3 canales de Youtube para iniciarte en la programación

En Youtube pueden encontrarse canales de diferentes materias y profesiones
En Youtube pueden encontrarse canales de diferentes materias y profesiones  |  Fuente: Shutterstock
  • Los conocimientos de Programación son altamente valorados por empresas de todo el mundo.
  • Estudiantes interesados en capacitarse en esta área pueden aprovechar el uso de recursos online.
  • Existen canales de Youtube destinados a enseñar los conocimientos básicos que todo programador debe saber.

En pleno auge en todo el mundo, las carreras de Programación son consideradas dentro de las denominadas carreras del futuro. Los conocimientos que poseen los profesionales de esta área resultan esenciales en la era digital, donde cada vez se hace más frecuente ver máquinas y dispositivos programados para cumplir funciones que hace algunos años parecían imposibles.

¿No sabes qué estudiar?

Encuentra la carrera perfecta para ti

Al igual que ocurre con otras profesiones digitales, esta carrera recién comienza a verse reflejada en los programas y consideraciones de las universidades. Por lo que no resulta demasiado frecuente encontrar un curso para convertirse en Programador.

Por si fuera poco, las constantes actualizaciones asociadas tanto a esta, como a todas las áreas de la informática, lleva a que estudiantes y profesionales de la Programación deban someterse a revisiones de sus conocimientos. Para solucionar esta demanda, existen diferentes recursos online con los que ampliar o moldear los conocimientos de Programación.

En esta oportunidad, te recomendamos 3 canales de Youtube con los que podrás iniciarte en el mundo de la Programación y descubrir si esta es el área adecuada para ti, pero que al mismo tiempo podrán enseñarte algunos trucos que quizá no conozcas si recién comienzas tus estudios de Programación:

1) Código Facilito

En español, con contenido de gran calidad e información variada, este canal ofrece conocimientos de Android, WordPress, PHP, Java y CC+. Este contiene diferentes apartados, en los que enseña los aspectos básicos de la programación divididos en diferentes vídeos cortos para que el estudiante no se aburra o pierda en el proceso.

Uno de los más destacados es el vídeo titulado "Nunca he Programado" que resulta ideal para principiantes:

2) Latincoder

Centrado en los lenguajes Java, Linux y Android este canal brinda consejos prácticos y experiencias puntuales que permiten a los estudiantes tener una visión más clara sobre las complicaciones que pueden surgir en este campo.

Uno de sus vídeos más destacados es el que se titula "¿Están aprendiendo "MAL", a programar?" en el que enseña tips fundamentales para principiantes:

3) Píldoras Informáticas

En este canal pueden encontrarse consejos para todo tipo de lenguajes de Programación, pero especialmente sobre HTML5, Java y Android. En uno de estos vídeos, brinda consejos para estudiar Programación:

Puede que la formación ofrecida en estos canales no sea suficiente para desempeñarse como Programador, pero sin lugar a dudas puede complementar la formación ofrecida en cursos y capacitaciones formales.

¿Quieres mejorar tu manejo de un idioma en concreto? Los vídeos de estos canales pueden ayudarte a lograrlo en cuestión de minutos, y desde la comodidad de tu casa.