¿Cuáles son las salidas laborales de Filología Clásica?

Esta es una de las carreras con mayores salidas laborales
Esta es una de las carreras con mayores salidas laborales  |  Fuente: Shutterstock
  • Las habilidades adquiridas en esta carrera habilitan para el desempeño en múltiples áreas.
  • Estudiantes de Filología y aspirantes a serlo pueden tener la tranquilidad de que tras su grado encontrarán diversas salidas profesionales.
  • En un mundo globalizado y tecnológico, las Humanidades cobran cada vez más valor, en especial la Filología Clásica.

En un mundo cada vez más globalizado, y que avanza con firmeza hacia lo digital, las consideradas como carreras con futuro son aquellas que se vinculan a áreas como la IngenieríaTecnología y Matemáticas. Sin embargo, estas no son las únicas necesarias para la época actual y para el futuro.

Las carreras de Humanidades, tradicionalmente relegadas por ser consideradas anticuadas tienen mucho que aportar en la era digital. En especial una de ellas: la de Filología Clásica.

¿No sabes qué estudiar?

Encuentra la carrera adecuada para ti

¿Filología Clásica?

Esta es considerada como la ciencia que estudia los textos escritos para reconstruir su significado original, contemplando para ello aspectos culturales, históricos, literarios, sociológicos e incluso antropológicos. Los profesionales de esas carreras acceden a una formación amplia e integradora que contempla conocimientos de diferentes ciencias sociales.

Las habilidades que enseña esta carrera, en especial la capacidad de análisis y el pensamiento crítico, son ampliamente demandadas por las empresas actuales. Por si fuera poco, sus conocimientos resultan esenciales para comprender el mundo de las redes sociales y las comunidades online.

A pesar de ello, al hablar de salidas profesionales para esta carrera, automáticamente se enfoca en la docencia en diferentes niveles educativos. Realizar esta asociación entendiendo que la profesión docente es la única salida laboral que permite la Filología es un grave error, de hecho, algunas de las posibilidades laborales que ofrece esta carrera son:

El estudio de lenguas antiguas como el griego y el latín puede ponerse en duda en épocas donde los idiomas universales como el inglés parecen dominarlo todo. Pero lo cierto es que mediante el estudio de las lenguas clásicas aquellos estudiantes que opten por la carrera de Filología lograrán obtener una formación amplia y variada que brinda el acceso a múltiples oportunidades laborales, tal y como lo demuestra el anterior listado.