5 cursos de Informática a los que te puedes apuntar

Aprenderás a manejar un ordenador como un profesional
Aprenderás a manejar un ordenador como un profesional  |  Fuente: Shutterstock
  • Los conocimientos de informática son esenciales para el trabajo en el mundo digital.
  • Estudiantes en plena formación y profesionales ya graduados pueden aprovechar los conocimientos de esta área para incrementar sus posibilidades laborales.
  • Saber manejar los programas no siempre resulta útil a menos que se posea un certificado que lo acredite.

Alcanza con revisar algunas ofertas de empleo para comprobar que en prácticamente todas ellas se solicitan conocimientos de informática. Algunas empresas se conforman con el manejo a nivel de usuario, pero otras buscan conocimientos certificados mediante la realización de un curso o instancia formativa.

Optar por realizar un curso de Informática es por tanto una excelente opción, tanto para incrementar la empleabilidad y lograr presentarse como un profesional más interesante para las empresas; como para acceder a nuevas profesiones.

¿Buscas dar un giro a tu carrera? ¿Certificar conocimientos que ya posees mediante un curso? ¿Aprender un oficio o habilidad nueva? Estos son los 5 cursos de Informática a los que te puedes apuntar para lograrlo:

1) Curso de Microsoft Office

El paquete Office, tan básico como importante, es manejado por miles de usuarios que conocen cómo desenvolverse con estos programas. Sin embargo, son pocos los que lo manejan de forma profesional.

Con este curso de 6 semanas de duración será posible aprender y certificar los conocimientos de ofimática mediante el uso de los programas que integran el paquete Office.

2) Curso de Diseño Gráfico y Animación Web

Puede que, en líneas generales, el Diseño Gráfico no se considere una disciplina Informática sino vinculada a la Comunicación. Pero lo cierto es que para crear los diseños en formato digital se requiere del manejo de diversos programas y dispositivos, por lo que esta carrera bien podría ser vinculada al campo de la Informática.

Con este curso de 120 horas de duración el estudiante podrá aprender lo básico para crear logotipos, imágenes, sitios web y secuencias animadas.

¿Te interesa formarte en Informática?

Descubre todos los cursos de esta área

3) Curso de Microsoft Excel Avanzado

Excel es una de las herramientas más utilizadas por las empresas actuales pues permite la organización y gestión de datos de una forma más eficiente. En tan solo 3 semanas este curso promete enseñar lo necesario para manejarlo de forma óptima.

4) Curso de Programador.NET

Con los conocimientos de un Programador .NET es posible crear programas que agilicen los procesos dentro de las empresas. Por tanto, se manejarán los conceptos básicos de programación y su aplicación en diferentes entornos.

5) Curso de Administración de Redes y Servidores

En las 10 semanas que dura este curso es posible aprender sobre diseño y configuración de redes informáticas, aprendiendo cómo instalar todo tipo de cables y dispositivos.

¿Ya elegiste el más adecuado para tus objetivos? Una vez que completes esta formación, lograrás tener un perfil profesional más interesante y adaptado a la era digital.