Las 5 universidades peruanas que más invierten en tecnología

Al invertir en tecnología las universidades se modernizan
Al invertir en tecnología las universidades se modernizan  |  Fuente: Shutterstock
  • La tecnología posee múltiples aplicaciones en el mundo educativo, en especial en la educación superior.
  • Los estudiantes deben elegir centros de formación actualizados a las tendencias del momento.
  • Dada la amplia variedad de universidades en Perú es necesario utilizar criterios para clasificarlas.

La formación de nivel superior debe permitir a los estudiantes insertarse en el mercado laboral con todas las herramientas necesarias para triunfar. En la época contemporánea, lograrlo es imposible sin dar relevancia a las nuevas tecnologías y las habilidades digitales.

Las universidades actuales deben invertir en tecnología para lograr una mejor calidad educativa. Plataformas para dictar cursos online, dispositivos que permitan a sus alumnos  y académicos explorar nuevas posibilidades, y espacios donde sus científicos puedan crear el conocimiento del futuro.

El papel de las universidades en la época actual debe ser el de transmisor del conocimiento, pero fundamentalmente de productor del mismo. Y para lograr producir conocimiento, es necesario incorporar el uso de la tecnología en todos los aspectos posibles.

¿Necesitas decidir dónde estudiar?

Te ayudamos a hacerlo

Inversión en Tecnología en Perú

De acuerdo a un informe del Banco Mundial, las inversiones en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en Perú son bajas en comparación con otros países latinoamericanos. Medida que ha cambiado en los últimos 5 años donde el presupuesto para estas áreas se incrementó de los 15 millones de soles a los 130 millones.

Este crecimiento ha sido acompañado por las universidades, que a lo largo de los años han aumentado su presupuesto dedicado a la Tecnología.

¿Quieres saber cuáles son las 5 universidades que más invierten en esta área en Perú? Te las contamos:

Este ranking sirve a los estudiantes para poder elegir más adecuadamente por qué tipo de universidades optar y conocer especialmente qué centros son más convenientes para aquellos que buscan desarrollarse en este tipo de carreras.