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¿Quieres ser el Growth Hacker de tu empresa? Este es el perfil que debes tener

      
Las habilidades digitales son esenciales en esta profesión
Las habilidades digitales son esenciales en esta profesión  |  Fuente: Shutterstock
  • La incorporación de la tecnología a las empresas ha causado la necesidad de contar con nuevas profesiones.
  • Estudiantes y profesionales de Marketing Digital o profesionales con dominio de habilidades digitales y gusto por el medio online pueden convertirse en Growth Hackers.
  • Por tratarse de una especialización nueva, no existen demasiadas opciones formativas, sino que el perfil se adquiere a través de diferentes cursos.

En la era digital, las empresas necesitan promover sus productos y servicios, mejorando sus estrategias digitales para lograr destacar de la competencia.

Con compañías presentes a nivel internacional, decenas de servicios similares al de nuestra empresa y las dificultades asociadas a la retención de los clientes, esta necesidad se asigna a una profesión en particular: la de Growth Hacker.

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Cada vez más demandada, al punto de ser esencial para todo tipo de empresas, esta profesión puede definirse de forma similar a la del hacker que tradicionalmente conocemos.

El Growth hacker es un hacker de crecimiento que emplea sus conocimientos del mundo digital y el mercado para dar una vuelta a las estrategias de las empresas y lograr su máximo rendimiento.

Este profesional puede describirse como un impulsor de empresas, por lo que es ideal para todo tipo de emprendimientos y startups, pero también para empresas que deseen ajustar su estrategia a la era digital y cambiar para ello su enfoque o forma de trabajo.



¿Qué perfil se necesita para ser Growth Hacker?

Para ejercer esta profesión es necesario tener conocimientos de:

  • Informática
  • Análisis de Datos
  • Marketing Digital
  • Copywriting
  • Estrategia Digital
  • Estadística
  • SEO y SEM
  • Redes sociales
  • Community Manager
  • Administración de Empresas
  • Publicidad online
  • Posicionamiento estratégico

Lo fundamental en este puesto es promover la innovación y, para ello, mantenerse actualizado con las últimas tendencias del mercado. Además, es importante poder realizar un estudio de mercado exhaustivo para conocer las necesidades y deseos del público objetivo de la compañía.

Además, requiere de capacidad de planificación y organización para poder contemplar todos los aspectos de un producto o servicio. Este profesional debe atender cada aspecto del servicio ofrecido, desde su idea hasta su llegada al cliente y el impacto en este.

Este perfil requiere de creatividad y visión para poder idear soluciones creativas y originales a los problemas de la empresa y, fundamentalmente, encontrar grandes beneficios pero a bajo costo. Pero más aún: requiere de la capacidad para trabajar de acuerdo a objetivos y lograr encontrar diferentes medios para cumplir las metas de la empresa.



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