5 formas de ofrecer una formación online de calidad

Cursar estudios de forma online es cada vez más frecuente y sencillo
Cursar estudios de forma online es cada vez más frecuente y sencillo  |  Fuente: Shutterstock
  • La formación ofrecida por las universidades debe ser de primer nivel, sin importar el formato en el que se dicte.
  • Los docentes deben asegurarse de diseñar cursos que permitan a los estudiantes alcanzar un buen nivel formativo.
  • Para las empresas, la realización de cursos online no siempre es garantía de buena formación.

En el mundo digital, la educación no necesita de un espacio dentro del aula para sobrevivir. Gracias a las nuevas tecnologías, las universidades son capaces de ofrecer cursos de formación a distancia, mediante plataformas online que permiten a estudiantes de todo el mundo aprender una habilidad o cursar una carrera a distancia.

Sin embargo, el mercado laboral todavía no se adapta completamente a estas nuevas posibilidades que la tecnología trae a la educación. Para algunas empresas y reclutadores, los MOOCs no poseen el mismo valor que los cursos presenciales, y por tanto, no valoran su inclusión en el CV.

¿Te interesa mejorar tu formación?

Estos son los cursos con los que puedes lograrlo

¿A qué se debe este rechazo? A una duda concreta: ¿El alumno realmente recibió formación de calidad? ¿Cómo puede tenerse certeza de que este se comprometió con su aprendizaje sin un docente organizando y captando su atención mediante diferentes técnicas pedagógicas?

Para sobrellevar estas dudas y superar todo posible argumento que contradiga la calidad de los cursos dictados, universidades y docentes deben proponerse medidas estratégicas tanto desde la planificación de los contenidos de los cursos como desde la misma propuesta de dictarlos.

¿Cómo ofrecer formación online de calidad? Con estas 5 formas hacerlo será posible:

Para asegurar que la formación ofrecida realmente resulta valiosa para los estudiantes, las universidades deben procurar mantener medios de contacto con estos. Solo de esta forma será posible comprobar si los contenidos dictados resultan de utilidad para los jóvenes.