¿Qué debería estudiar si quiero dedicarme al sector inmobiliario?

Algunas carreras universitarias permiten obtener la formación para el sector
Algunas carreras universitarias permiten obtener la formación para el sector  |  Fuente: Shutterstock
  • Para trabajar en el sector inmobiliario es necesario contar con formación en negociación y compra venta de inmuebles.
  • Este es ideal para estudiantes que busquen un empleo estable y con futuro.
  • Existen cursos y carreras que dan lugar a las profesiones más destacadas del sector.

¿Compraste alguna propiedad alguna vez? ¿Alquilaste? ¿Consultaste por una? Entonces seguro contactaste con un agente inmobiliario, el profesional más reconocido a nivel popular en el sector inmobiliario.

Estos se encuentran capacitados para asesorar en la búsqueda de una vivienda ideal, que cumpla con las necesidades de la persona. Para ello, realizan visitas guiadas a los inmuebles, y asesoran en lo vinculado al proceso de compra o alquiler.

¿No sabes qué estudiar?

Encuentra tu carrera ideal

Sin embargo, estos no son los únicos profesionales existentes en el sector. Por tratarse de un área de gran empleabilidad, el inmobiliario requiere del trabajo de diferentes profesionales.

¿Qué se puede estudiar para trabajar en este sector? Te contamos algunas de las profesiones que son necesarias en el rubro, con las que podrías formarte para obtener un empleo en el área de bienes raíces:

Para triunfar en el sector inmobiliario, además, es necesario desarrollar una serie de habilidades.

En primer lugar, es importante aprender a negociar con los clientes y buscar el mayor beneficio posible para el profesional o la empresa para la que este trabaja. Lograrlo, implica a su vez el desarrollo óptimo de habilidades de comunicación y capacidad para convencer a los interlocutores.

Además, es importante desarrollar la empatía para poder ofrecer a los clientes una propuesta que se  adapte a lo que estos necesitan. Lo más importante en el rubro inmobiliario es lograr que los clientes se sientan satisfechos y encuentren una opción de vivienda que les permita mantener el estilo de vida que desean llevar.