¿En qué sectores puedo trabajar si estudio Historia del Arte?

Las dudas no son necesarias, la Historia del Arte es una disciplina sumamente amplia  |  Fuente: Shutterstock
  • Los estudios de Historia del Arte incorporan conocimientos sobre Sociología y Antropología.
  • Estudiantes y profesionales de estas carreras pueden trabajar en diversos ámbitos.
  • La capacidad para analizar factores y asociar información sin un vínculo aparente a simple vista son las principales armas de quienes se forman en Historia del Arte.

La Historia del Arte es una disciplina de la rama de Humanidades que busca comprender el contexto histórico, sociológico y cultural en el que fueron creadas las obras de arte que marcaron las diferentes etapas de la evolución humana, para así analizarlas. Esta disciplina busca hacer una evaluación, identificación e interpretación de estas obras.

Para lograrlo, quienes estudien estas carreras deberán formarse en arte, técnicas artísticas, investigación histórica y los diferentes tipos de creaciones artísticas existentes. A esta formación se suma el conocimiento de Sociología y Antropología para permitir al estudiante comprender los contextos en los que se crearon las obras.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

Al pensar en estas carreras y sus salidas profesionales casi automáticamente se hace referencia a la docencia. Sin embargo, esta no es el único empleo al que pueden acceder los graduados en Historia del Arte.

Además del sector educativo, existen diversos empleos que un egresado de esta carrera podría considerar. Por eso, te contamos cuáles son algunas de las salidas laborales más frecuentes para los estudios de Historia del Arte:

Si ponemos el foco en los sectores, podría decirse que el Turismo y el Comercio son quizá las principales fuentes de empleo para estos profesionales, pero no las únicas posibilidades dentro del mercado laboral.

Como resulta evidente, esta es un área de estudios multifacética. Sus egresados cuentan con dos armas fundamentales para encontrar empleo en cualquier sector: su capacidad de análisis y asociación de información sin un vínculo evidente a simple vista. Estas características los convierten en profesionales de valor en prácticamente cualquier sector profesional.