Los 5 campus de universidades españolas en los que querrás estudiar

Las becas y subvenciones han hecho posible que miles de estudiantes iberoamericanos estén cumpliendo un sueño en Europa
  • Algunos campus cuentan con varios siglos de antigüedad y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
  • Estas bonitas facultades forman parte de universidades públicas y están abiertas a todo el público.
  • Existen becas y ayudas destinadas al intercambio con universidades españolas.

Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias que puede vivir un estudiante universitario. Además de la posibilidad que otorga hacerse con un idioma nuevo, ganan en cultura, madurez y, especialmente, en experiencia de vida.

Todo esto claro está, más allá de poder introducirse en un sistema educativo que apuesta por la innovación y la transformación digital, como es en el caso de España. Además, muchas casas educativas cuentan con años de antigüedad y sus campos son verdaderos monumentos a la belleza que motivan a pasar tiempo en sus aulas.

Si estás pensando en continuar con tu formación en España te recomendamos echar un vistazo a las facultades más bonitas. Puede que en alguna de ellas se imparta la carrera que deseas y podrás sentirte a gusto mientras te esfuerzas por tu futuro.

1.- Universidad de Salamanca

La más antigua de España y quinta de Europa. Sus instalaciones se encuentran en el centro de la ciudad, dándole un toque de belleza único que deja embobado a estudiantes y turistas. Salamanca además es conocida por ser una “ciudad universitaria”, llena de estudiantes y con mucha actividad recreativa.

2.- Universidad de Alcalá

Fundada por el Cardenal Cisneros en el siglo XV, jugó un importante papel en el Siglo de Oro Español. Se encuentra en Alcalá de Henares (Madrid) y sus instalaciones han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3.- Universidad de Santiago de Compostela

Más de 5 siglos deslumbrando con su belleza a generaciones de estudiantes. Desde la Facultad de Geografía e Historia se puede apreciar gran parte de la ciudad. Todos sus rincones están llenos de tradición, pero es que además es una de las más prestigiosas de España a nivel educativo.

Encuentra los estudios que buscas en nuestro portal

4.- Universidad de Oviedo

En Asturias resalta esta casa de estudios que cuenta con un patio, unas torres y una sala de estudios que impresionan a propios y extraños. Son muchos los estudiantes que han alargado su estancia en Oviedo enamorados por las vistas de la ciudad.

5.- Universidad de Sevilla

En la capital de Andalucía se encuentra este centro educativo. El rectorado, ubicado en el centro de la ciudad, fue anteriormente la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, así que hoy sus alumnos estudian en un edificio con toques renacentistas del S. XVIII.

Si han aumentado tus ganas de coger las maletas para seguir estudiando, recuerda que existen ayudas y subvenciones creadas para incentivar el intercambio universitario. Por ejemplo, las Becas Agora han nacido para reforzar los lazos iberoamericanos a través del intercambio entre universidades españolas e Iberoamericanas.

Cuanto antes te informes de todo lo que necesites para empezar tu aventura, antes será real. No lo dudes y lánzate a la búsqueda de tu excelencia profesional.

6 programas de becas para estudiar en España

Conocé los principales programas de becas para estudiar en España, cuáles son sus requisitos y cómo podés elegir el más adecuado para tus objetivos académicos.

Registrate y descubrí las mejores becas de movilidad