¿Dónde estudiaron los CEOs de las grandes empresas?

El puesto de CEO requiere de un elevado nivel de formación
El puesto de CEO requiere de un elevado nivel de formación  |  Fuente: Shutterstock
  • Los puestos de responsabilidad requieren de una formación particular y exhaustiva.
  • Aquellos estudiantes que aspiren a puestos de gran importancia deben proponerse obtener la formación adecuada para lograrlo.
  • Algunas universidades se caracterizan por formar a los líderes de las mejores empresas.

El puesto de trabajo al que se puede acceder, su grado de responsabilidad y remuneración dependen de múltiples factores. Uno de los más importantes es el nivel de formación obtenido.

En el mundo empresarial, el puesto de mayor responsabilidad dentro de una empresa es el de CEO o Chief Executive Officer, también conocido como Director Ejecutivo, Consejero Delegado, Presidente Ejecutivo o Principal Oficial Ejecutivo. Este profesional es el encargado de tomar una serie de decisiones administrativas que determinan el futuro de la empresa.

Alcanzar esta posición implica acceder a una serie de beneficios que cualquier trabajador desearía obtener: responsabilidad, estabilidad, buena remuneración y por tanto un buen nivel de vida.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

¿Cómo convertirse en CEO de una empresa?

Lograr alcanzar esta posición no es tan sencillo, pues requiere de una formación particular. A fin de cuentas, el CEO de una empresa debe poseer conocimientos de Administración, Finanzas, Recursos Humanos, gestión de proyectos, gestión de personal planificación de proyectos, liderazgo y más.

Cada empresa tiene sus propios requisitos para cubrir esta posición, pero habitualmente se demanda formación en Administración y Gestión de Empresas, carreras de Negocios y la realización de un MBA o Maestría en Administración de Negocios.

Como en todas las áreas profesionales, existen centros capaces de ofrecer una mejor formación para este puesto. Conocerlos es sencillo: basta con analizar en qué centros se formaron los grandes CEOs del mundo.

¿Te interesa saberlo? En esta lista repasamos dónde estudiaron los CEOs de las grandes empresas:

Así que ya lo sabes, si estás pensado en acceder a un empleo de responsabilidad y buena remuneración no solo será importante elegir la carrera adecuada sino también la universidad en la que vas a cursar esta carrera. A fin de cuentas, algunos centros han demostrado a lo largo de los años ser una verdadera garantía para acceder a empleos de responsabilidad y prestigio.