¿Cómo valorarán los recruiters que hayas estudiado un MOOC?

Ya es posible continuar nuestra formación en las mejores universidades del mundo y desde casa
  • Los responsables de personal empiezan a tomar en cuenta este tipo de formación gratuita y digital.
  • Los MOOC nos permiten estar al tanto de las últimas tecnologías de nuestro campo laboral, algo muy deseado por los entrevistadores.
  • La oferta de cursos es bastante amplia, por lo que hay que saber el mejor curso para nosotros.

La gran competencia que hoy en día existe en el mercado laboral nos obliga a buscar la manera de destacar entre todo un campo de profesionales con similares posibilidades que nosotros de acceder a un puesto de empleo, y la formación continua es una manera de lograr esa diferenciación.

En los últimos años, los MOOC se han convertido en la alternativa ideal tanto para estudiantes como trabajadores que quieran seguir creciendo profesionalmente sin dejar de atender sus otras responsabilidades diarias. Estos cursos online se pueden realizar al ritmo que uno desee y desde la comodidad de nuestro hogar.

Así, poco a poco, los MOOC han ido ganando reputación y respeto de cara a los encargados de personal. Le dan más vida a los currículums y demuestran un interés constante por las nuevas tecnologías y su influencia en el mercado empresarial. Por esta cuestión, también ha significado la salida del desempleo para muchas personas que se encontraban en inactivo.

Cursos impartidos por universidades prestigiosas

Las mejores universidades a nivel nacional e internacional se han ido sumando a esta iniciativa con el fin se demostrar su excelencia académica al mundo. Es una manera de dar a conocer una muestra de la calidad de su profesorado y de sus programas educativos.

Los entrevistadores toman de cuenta el prestigio de la casa educativa que ofrece los cursos, ya que son una garantía de calidad.

Garantía de conocimientos informáticos e idiomas

Los avances tecnológicos también han hecho mella en el mundo laboral, por lo que prácticamente en todo tipo de industrias se necesitan profesionales que se manejen con las últimas herramientas digitales.

Por otra parte, si logramos completar con éxito un MOOC impartido por una institución extranjera, esto demostrará al menos unos conocimientos básicos en otra lengua que no es la nuestra.

Aprender vía Youtube es posible ¡Descubre los mejores canales educativos de esta plataforma!

Para la entrevista de trabajo

La mayoría de cursos MOOC son gratuitos, algunos pueden cobrar por obtener una certificación oficial que verifique el haber superado todos los objetivos, pero si no consideramos conveniente realizar ese pago, no significa que nuestra formación no nos servirá en una entrevista de trabajo.

Estos cursos digitales suelen ser muy específicos, así que si sabemos expresar lo aprendido y las nuevas competencias que hemos adquirido tras realizarlos, los recruiters sabrán que no estamos mintiendo.

La oferta de este tipo de formación no para de crecer. Por lo tanto, algunos son mejores que otros, y hay que saber seleccionar cuál o cuáles son los indicados según nuestro perfil. No se trata de realizar miles de cursos a la vez, la idea es estar continuamente actualizado en cuanto a las novedades de nuestra área profesional para seguir haciendo carrera.

¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo?

EBook: ¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo?

Descubre cómo enfrentarte a las entrevistas de trabajo y cuáles son los factores que más influyen en la decisión final. ¿Estás listo para triunfar?

Regístrate y aprende a dominar las entrevistas laborales