Nueva convocatoria de becas OEA Structuralia

Las becas pretenden facilitar la enseñanza de posgrado de calidad a estudiantes latinoamericanos
  • Los estudiantes latinoamericanos interesados en cursar un posgrado en Infraestructuras, Energía, Edificación o Transformación digital podrán postular.
  • Structuralia cree que la formación de posgrado es esencial para el desarrollo profesional de los estudiantes.
  • El programa de becas OEA - Structuralia busca impulsar la educación de posgrado de calidad entre los ingenieros y arquitectos latinoamericanos.

Structuralia y la Organización de los Estados Americanos (OEA) se unen un año más para ofrecer becas del 50% a estudiantes latinoamericanos en programas de posgrado de las áreas de Infraestructuras, Energía, Edificación, Dirección y Transformación digital

En Structuralia están convencidos de la influencia de la formación de posgrado en el desarrollo profesional. Por ello, ofrecen los contenidos mejor adaptados a la realidad profesional y buscan las alianzas más ventajosas para los alumnos.

Dentro de la política de Structuralia para el desarrollo profesional de ingenieros, arquitectos y profesionales técnicos latinoamericanos, se publica, por octavo año consecutivo, una nueva convocatoria de becas con la Organización de Estados Americanos (OEA).

La OEA es una institución integrada por 35 Estados independientes latinoamericanos que fue fundada en 1984 en Colombia con el objetivo de fomentar la colaboración entre sus Estados Miembros, basándose en los pilares fundamentales de democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo. Hoy en día, constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social de América.

El programa de becas OEA - Structuralia busca impulsar la educación de posgrado de calidad entre los ingenieros y arquitectos latinoamericanos, para convertirles en profesionales que contribuyan al desarrollo de la región.

Estas becas suponen un 50% de descuento en el costo de matrícula de Maestrías en las áreas de Infraestructuras, Energía, Edificación, Dirección y Transformación digital. Con estas ayudas, unidas a la nueva política de precios de Structuralia, se hace más accesible la capacitación de ingenieros y arquitectos latinoamericanos, esencial para afrontar con éxito los retos que derivan de las grandes inversiones en infraestructura que se anuncian en esta región.

Estas becas se enmarcan dentro del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA, que ofrece ayudas económicas para estudios académicos con el apoyo de instituciones socias.

Estos programas de ayudas cubren, entre otras, las áreas formativas de construcción de infraestructuras civiles, mantenimiento y gestión, carreteras, ferrocarriles, eficiencia en edificación, rehabilitación energética, generación de energía, industria del oil & gas, dirección y nuevas tecnologías aplicadas a la ingeniería o gestión de proyectos. La fecha límite de postulación: 10 de mayo 2018.