5 programas de máster más demandados por los estudiantes peruanos

Los profesionales de hoy en día no se conforman con sólo una carrera universitaria
  • La competencia en el mercado laboral obliga a buscar la manera de diferenciarnos profesionalmente.
  • La tecnología y las finanzas siguen liderando el top de maestrías con mayor demanda.
  • Existen becas y ayudas exclusivas para programas de máster.

En los últimos años la demanda de cursos y programas de máster ha aumentado considerablemente en todo el país. Los jóvenes peruanos ya no se conforman con sólo tener un título universitario, ahora apuntan más alto en cuanto a lo profesional.

Por otra parte, está la constante presión y competencia que existen en el mercado laboral, donde para poder destacar y conseguir el empleo deseado es necesario diferenciarse académicamente de los demás y estar constantemente actualizado en cuanto a las últimas novedades de un área de trabajo en concreto.

Un máster es una excelente opción para conseguir esa diferenciación, ya que en la mayoría de casos han sido creados para dar respuesta a los últimos cambios del mercado empresarial debido a la influencia de las nuevas tecnologías sobre el mismo.

Vamos a ver los programas de máster más demandados por los estudiantes peruanos y que ya están colocando a sus participantes en importantes puestos de trabajo.

MBA

La maestría en Administración de Negocios es uno de los más demandados a nivel nacional e internacional, es por ello que para acceder a ellos hay que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Más allá de mejorar la gestión de negocios en una empresa y obtener habilidades de comunicación y trabajo en equipo, estos másteres prácticamente aseguran llegar a tener un alto cargo en empresas de gran presencia en el país.

Marketing

Una de las industrias que más cambios está sufriendo en los últimos años es la de la mercadotecnia. Es casi obligatorio conocer las últimas herramientas digitales y las nuevas estrategias de marketing que se están empleando en el mercado actual.

Los estudiantes que cursan una maestría en marketing se encuentran con un amplio abanico de posibilidades a la hora buscar trabajo.

Finanzas

El crecimiento económico que viene experimentando el Perú ha creado una mayor demanda de profesionales capaces de definir condiciones de inversión a medio y largo plazo. Los máster en finanzas está siempre actualizados en cuanto a los cambios económicos que afectan a la sociedad local y al mundo entero.

Visita nuestro Portal de Estudios y encuentra dónde se imparten estas maestrías

Recursos Humanos

La gran competencia que existe en el mercado laboral también implica múltiples procesos de selección. Hacen falta profesionales que puedan reunir el mejor talento para empresas de diverso ámbito, por lo que los encargados de recursos humanos deben saber manejarse en diferentes áreas profesionales.

Operaciones

La tecnología también influye en la manera de trabajar en las empresas a nivel interno. Aparecen nuevas metodologías y herramientas pensadas para hacer más fácil y productivo la labor de los trabajadores, pero siempre hará falta alguien que organice ese cambio.

Estos son los programas de máster que más destacan al dar respuesta a las nuevas necesidades empresariales, por lo que invertir en ellos es sinónimo de empleo seguro. Además existen becas y ayudas para conseguir convertirnos en uno de los profesionales del mañana.

Las carreras mejor pagadas en Perú

Descubre las 10 carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en Perú según el salario bruto promedio de los egresados entre 2010 y 2015.

Regístrate y conoce los perfiles con mejor salida laboral