¿Cuáles son las carreras de Humanidades que puedo estudiar en Perú?

El crecimiento económico del Perú debe reflejar los valores culturales del país
  • La riqueza cultural del país asegura la salida laboral de los profesionales de esta rama, en comparación a otros países latinoamericanos.
  • Las carreras de humanidades son necesarias para ajustar a nuestra sociedad los nuevos avances tecnológicos que están cambiando el mundo académico.
  • Los estudiantes de esta rama suelen salir altamente motivados al mundo laboral, ya que en la mayoría de casos, lo hacen por vocación.

Llego la hora de elegir una carrera Universitaria y tenemos miles de dudas en la cabeza. Esto es normal, más aún cuando el mercado laboral empieza a marcar tendencia dentro de las casas de estudios para hacer frente a los nuevos cambios tecnológicos que exige nuevos perfiles personales.

Este es el caso de los amantes del arte y las humanidades. La presión social, familiar y mediática no dejan de hablar de las carreras del futuro, mientras que sus sueños van por otra dirección. Por suerte, la riqueza cultural del Perú los arropa, ya que durante años ha sido referencia mundial en esta rama de estudios.

Esta diversidad cultural hace que sean necesarios profesionales que protejan y adapten la realidad de la sociedad peruana al nuevo ecosistema digital con el fin de no perder nuestra identidad nacional en este mundo globalizado. Por suerte, los egresados de humanidades desempeñan el papel con motivación al haber estudiado lo que siempre han querido.

Opciones de carreras de humanidades hay varias. Si siempre te has decantado por esta rama de conocimientos es hora de elegir la más adecuada para ti.

Historia

Muchos de los problemas de la actualidad contienen un trasfondo histórico, y se siguen notando a pesar de la rápida evolución de los cambios tecnológicos. Los hechos sociales, políticos, culturales y económicos nos ayudan a conocer nuestra realidad bajo una mirada atenta y crítica.

En la actualidad los historiadores se mueven de diferentes campos de investigación con el fin de hallar la raíz de distintas problemáticas sociales de hoy en día.

Filosofía

Responde y defiende cuestiones relacionadas con el conocimiento, la moral, la existencia e incluso del uso del lenguaje en nuestros días. Temáticas que se van perdiendo conforme nos introducimos en un mundo marcado por la economía global.

Los filósofos ya se mueven en rubros del derecho, los negocios o la política con el fin de dar consistencia al discurso de otros profesionales.

¿TE INTERESA ESTUDIAR UNA CARRERA DE ARTES Y HUMANIDADES? ¡DESCUBRE CUÁL!

Hacer test gratis

Arqueología

Carrera en la que el Perú goza de profesionales de campo de reconocimiento internacional. Los arqueólogos se encargan de la comprensión y la reconstrucción de costumbres y saberes de civilizaciones pasadas. Aun así, no se trata de una ciencia estática, ya que también ayuda a comprender la problemática de muchas sociedades actuales.

Lengua y Literatura

Otro de los fuertes del sistema educativo peruano a nivel mundial. Además de enseñar a comprender e interpretar textos literarios, ayuda a conocer a fondo nuestra lengua castellana.

Además de la docencia, los profesionales de esta rama también destacan en proyectos culturales y en el sector empresarial mejorando la comunicación entre la compañía y sus clientes.

Estos son sólo algunos de los programas educativos a los que podemos acceder si queremos dedicarnos a los estudios humanitarios. Pero el campo es mucho más amplio, abarca desde idiomas hasta artes escénicas, dándonos la oportunidad de contribuir con este nuevo crecimiento económico pero sin perder los valores que siempre han caracterizado a nuestra cultura.