5 Universidades para estudiar Medicina en Perú

La satisfacción que otorga salvar vidas compensa los años de estudio
  • Medicina ha sido y es una de las carreras mejor pagadas del país.
  • Aunque supone muchos años de estudio, es una de las favoritas de los universitarios por su carácter vocacional.
  • Estudiar medicina nos permite trabajar en el ámbito público, privado o de manera independiente.

Elegir la carrera universitaria adecuada es una de las decisiones más duras a las que se puede enfrentar un recién egresado de la secundaria. Algunos tienen la suerte de saberlo desde pequeños y no dan su brazo a torcer ante presiones familiares o sociales al tener claro a qué se quieren dedicar en el futuro.

Esto ocurre con los estudiantes de medicina. Una formación que muchos consideran larga y complicada, pero su carácter vocacional y humanitario la convierte en una de las favoritas de los aspirantes universitarios. Además, durante años se ha mantenido en el top 10 de las carreras mejor pagadas del Perú, asegurando el futuro profesional de sus egresados.

Estudiar medicina nos brinda la oportunidad de realizar una especialidad al terminar la carrera y diferenciarnos de entre todo el estadio de médicos que existen en el país. También permite trabajar de manera independiente, para el Estado o para un conglomerado de salud privado.

Así que si ya tienes claro que la medicina es lo tuyo, tan sólo te falta elegir Universidad. Vamos a ver los centros educativos que cuentan con las mejores facultades de salud en el país.

Universidad Nacional Federico Villareal

Buscan formar médicos con conocimientos clínicos y tecnológicos de última generación, sin dejar de lado los valores éticos y humanísticos. Se siente altamente comprometidos con la realidad de la salud nacional frente al contexto mundial para contribuir al desarrollo de la problemática de la salud.

Universidad Ricardo Palma

Buscan hacerse con la mejor facultad de medicina del país a través de una alta exigencia académica y colocando médicos cirujanos en los mejores centros de salud del Perú. No olvidan la investigación y la responsabilidad que tienen para mejorar los problemas de salud nacional.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Destaca por la formación de médicos multidisciplinarios. Preparados para trabajar en cualquier ámbito de la salud o la investigación a favor de la mejora de la salud del individuo y de la población en general. Los estudiantes de primer ingreso reciben el mandil blanco en una ceremonia en la que juran honor al código ético de la profesión.

¿Aún no sabes qué estudiar? Te ayudamos con nuestro test vocacional

Hacer test gratis

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Una de las más prestigiosas del país en cuanto a la formación de médicos de calidad. Su programa se basa en la integración de ciencia, humanismo y tecnología para dotar a los estudiantes de los conocimientos necesarios para hacer ‘más que curar’ y se involucren de manera activa con las necesidades de la comunidad peruana.

Universidad Científica del Sur

La cúpula universitaria ha decidido apostar por la práctica real de sus estudiantes desde el primer ciclo a través de convenios realizados con diferentes centros de salud. Han desarrollado un modelo por competencias para realzar una enseñanza personalizada que permite a cada alumno disfrutar de una moderna infraestructura de laboratorios, software y una clínica de simulación médica.

No esperes más para empezar tu formación en lo que más te gusta. Supondrá años de esfuerzo, pero valdrá la pena cada vez que puedas contribuir a mejorar la vida de otras personas y de la comunidad en general.

Las carreras mejor pagadas en Perú

Descubre las 10 carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en Perú según el salario bruto promedio de los egresados entre 2010 y 2015.

Regístrate y conoce los perfiles con mejor salida laboral