Si estás estudiando odontología estas son algunas de las especialidades que puedes escoger

Los avances de la ciencia han creado nuevas especialidades en odontología
  • Odontología es una de las carreras más demandadas por los universitarios peruanos.
  • También forma parte de las formaciones mejor pagadas del país.
  • Los profesionales de esta rama pueden elegir trabajar en el ámbito público, privado o por cuenta propia.

Las carreras de ciencias de la salud en general siempre han contado con un gran número de simpatizantes a lo largo de la Historia. La mayoría de jóvenes que deciden seguir alguno de estos programas lo hacen por vocación, ya que no son “fáciles” y cuestan años de dedicación.

Este es también el caso de la odontología, una carrera que interesa a muchos jóvenes por su implicación al cuidado de la salud de los demás, pero también por ser una de las mejores pagadas del país (según el portal Ponte en Carrera).

Además, los dentistas cuentan con la opción de ejercer su profesión en el ámbito público, en el privado, trabajar de manera independiente o combinar dos de las tres vías si el tiempo se lo permite. Esto les permite mantenerse siempre activos en el mercado laboral, ya que su situación sólo depende de ellos mismos.

Aún hay más ventajas si se opta por continuar estudiando una especialización en el cuidado bucal. Es aquí donde empiezan a aparecer auténticas autoridades de la odontología que gozan de gran prestigio profesional. Así que si estás estudiando odontología, te recomendamos algunas especialidades que pueden elevar tu carrera a un siguiente nivel.

Especialidad en Odontología Forense

Modalidad creada para el diagnóstico según evidencias científicas. Es una formación teórica en clase y práctica en una Clínica Odontológica y en diferentes divisiones médico legales del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público y en las Salas de Audiencia Nacional.

Especialidad Odontológica Estética y Restauradora

Enseñanza especializada en parámetros estéticos dentofaciales y criterios de oclusión funcional. Otorga la oportunidad de aprender practicando con las últimas técnicas y materiales del ámbito científico. También se plantean casos clínicos reales y se desarrollan criterios de investigación en la práctica profesional.

Descubre 8 razones por las que estudiar una Carrera técnica o especializada

Especialidad en Odontopediatría

Nuevo programa destinado a capacitar al cirujano dentista en el cuidado estomatológico del niño y el adolescente, la madre gestante y pacientes especiales. Consiste en una capacitación clínica en técnicas especializadas y la participación activa en la investigación en esta rama.

Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Destinado a profesionales que quieran tener un primer contacto con la ortodoncia y el desarrollo craneofacial. El programa cuenta con documentación ortodóntica con registros de calidad para aplicar correctamente los principios biomecánicos con la ayuda de simuladores.

Especialidades hay varias, esto es sólo una muestra de todo el campo de oportunidades que se abre a los futuros cirujanos dentistas para hacer su trabajo aún más exclusivo y de calidad. Así que si eres estudiante de odontología no lo dudes más y aprovecha las oportunidades que ofrece tu carrera para convertirte en un profesional de éxito.