4 atajos del teclado para ser más veloz con el ordenador

Debemos estar siempre actualizados en cuanto a las novedades del ecosistema digital
  • Aunque no son muy conocidos, estos atajos pueden reducir hasta en horas el tiempo empleado a una actividad digital.
  • Acostumbrarnos a ellos nos puede llevar días de práctica, pero terminaremos siendo más productivos a medio y largo plazo.
  • El avance de las nuevas tecnologías nos exige estar al tanto del manejo de las nuevas herramientas digitales.

La computadora se ha convertido en una herramienta indispensable para el trabajo de muchos profesionales de nuestros días. Tanto si somos estudiantes o si ya contamos con un empleo, debemos estar actualizados en cuanto a las nuevas tecnologías que han llegado para quedarse.

La idea es que estos aparatos electrónicos nos hagan la vida más sencilla, y si logramos dominarlos a la perfección podemos llegar a ser más productivos en nuestras tareas diarias. Esto también nos beneficiará en salud y nos alejará del estrés.

Quizá aún no lo sabes, pero existen algunos trucos que podemos usar en la computadora que incluso pueden mejorar nuestra calidad de vida. Se tratan de atajos en el teclado que una vez se quede en nuestra mente, nos ayudarán a trabajar mucho más rápido. Veamos los más comunes.

CTRL-T: abrir una nueva pestaña

Cuando estamos navegando en Internet, y queremos abrir una nueva pestaña, podemos hacerlo rápidamente haciendo esta combinación. No necesitaremos estar todo el rato con el mouse en la mano a la hora de estar buscando información.

CTRL-D: guardar página actual

Si no queremos perder de vista alguna página con la que nos hemos topado, podemos guardarla para la posteridad con este atajo. Además podemos crear carpetas en el marcador para llevar un orden de nuestras páginas web guardadas.

Solicita información sobre estudios de informática en nuestro portal

F5: actualizar la página web

Se trata de un buen recurso si estamos navegando por las redes sociales o por páginas de contenido constante. Algunas ya lo hacen solas, pero nada nos cuesta presionar dicha tecla para asegurarnos de que no nos estamos perdiendo algo fresco o relevante.

CTRL-L o ALT-D: Ir a la barra de direcciones

Sí queremos ir a otra página web o copiar la dirección de la página actual (con CTRL-C) podemos situarnos rápidamente en la barra de direcciones actual con sólo hacer esos comandos.

Estos son sólo algunos de los atajos de teclado que pueden hacernos la vida más fácil a la hora de trabajar. Existen otros trucos tanto digitales como analógicos que podemos ir aprendiendo para motivarnos y aprovechar más el tiempo mientras estamos trabajando.