2 cursos de la Universidad Continental para formarte en Salud y Seguridad en el Trabajo

La salud y seguridad en el trabajo son uno de los factores más importantes a tener en cuenta por las empresas
  • Mantener un buen equilibrio entre trabajo y salud en ocasiones es complicado.
  • La prevención de riesgos laborales cobra cada vez más importancia.
  • Que el trabajador se sienta protegido favorece que su trabajo sea más eficiente.

Si eres de los que cree que por trabajar en una oficina se corren menos riesgos en el trabajo que en una obra estás equivocado. Es cierto que en una obra de construcción los riesgos pueden parecer más evidentes, sobre todo en el aspecto físico. Sin embargo, todo trabajo implica un riesgo y es algo que todo empresario debería tener en consideración. La creación de políticas para la prevención de riesgos laborales y para el fomento de la salud de los trabajadores está cada vez más extendida, y es que un trabajador sano y que se sienta protegido es un trabajador más contento y eficiente.

Sin embargo, garantizar la salud y la seguridad en el trabajo de todos los empleados no es siempre algo sencillo. Son muchas las cosas que han de tenerse en cuenta, por eso necesario que cada empresa cuente con profesionales especializados en este ámbito. Desarrollar políticas de protección al empleado, crear programas para fomentar la salud o el ofrecer ventajas sanitarias a los trabajadores son solo algunas de las cosas que se pueden hacer.

Los accidentes no pueden reducirse por completo. No existe un riesgo 0. Pero lo que sí puede hacerse es intentar reducir los accidentes al máximo y estar preparado para las posibles consecuencias. No hablamos únicamente de establecer unas mayores medidas de seguridad en el lugar de trabajo, sino también estar preparado para las posibles consecuencias físicas que pueda haber.

Adquiere nuevas competencias

Regístrate

Conseguir esta reducción de los riesgos es algo que depende de ambas partes. Tanto empresario empleado deben comprometerse con la seguridad. Que un empresario ofrezca una gran cantidad de medidas de seguridad no sirve de nada si el empleado no se compromete con su uso. Lo mismo ocurre en cuanto a la salud general del empleado. Si el trabajador tiene malos hábitos es probable que sufra un desgaste físico y psíquico mucho mayor y que eso cause más riesgos tanto de lesiones como de enfermedades.

El estrés en el trabajo, el mal ambiente con los compañeros o incluso las distracciones y el presentismo pueden ser factores que acaben desencadenando un mayor riesgo en el puesto de trabajo. Precisamente por este motivo cada vez son más las empresas que contratan a profesionales en el área para que puedan mejorar la protección y prevención de los trabajadores. ¿Dejarás escapar esta oportunidad?

Optando por especializarte en la gestión de la seguridad y la salud del trabajo podrás encontrar una mayor cantidad de oportunidades laborales. Además también contribuirás a que las empresas velen con mayor eficacia por la salud de sus trabajadores. ¿No sabes donde?

La Universidad Continental ofrece un curso de posgrado en sus sedes de Arequipa y Cusco. Su Diploma en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo pretende dotarte de los conocimientos necesarios para identificar el los factores de riesgo en el trabajo. Con estos conocimientos podrás diseñar e implementar políticas de salud y seguridad que sigan las normativas actuales. Además también adquirirás competencias para la investigación de accidentes.