¿Cuáles son los ingenieros más cotizados por las empresas?

El desarrollo económico del país depende en gran parte de los estudiantes de ingeniería
  • La tasa de empleo para estos profesionales sigue en aumento de la mano del crecimiento económico del Perú.
  • Son muchos los estudiantes de secundaria que buscan orientación universitaria sobre estas carreras.
  • Son carreras de mucha dedicación, pero con un valioso futuro por delante.

Los estudiantes de ingeniería suelen hacer un alto sacrificio para lograr los objetivos propuestos por la carrera pero al final saben que vale la pena el esfuerzo, ya que al salir, serán parte de los profesionales mejor pagados del país.

El crecimiento económico del Perú y la influencia de las nuevas tecnologías en el mercado laboral a nivel mundial hacen de los ingenieros miembros activos del desarrollo en todas las áreas industriales del país. También es por eso que se les exige un alto nivel de conocimientos en sus respectivas ramas profesionales para hacer frente a los nuevos cambios.

¿Aún no has decidido qué estudiar? Te ayudamos con nuestro test vocacional

Hacer test gratis

Si estás pensando en estudiar una carrera de ingeniería, te recomendamos echar un vistazo a los programas con mayor demanda de todo el catálogo nacional, pero siempre debes tener en cuenta que para conseguir tu título debes esforzarte al máximo para así llegar preparado al mercado laboral.

No cabe duda de que estos profesionales seguirán encontrándose en un lugar privilegiado en los próximos años. Su formación los llevará a ello, y las nuevas tecnologías se encargarán de mantenerlos en el podio.

Las carreras mejor pagadas en Perú

Descubre las 10 carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en Perú según el salario bruto promedio de los egresados entre 2010 y 2015.

Regístrate y conoce los perfiles con mejor salida laboral