¿Interesado en carreras de ciencias? Conoce el abanico de posibilidades disponible

Las avances tecnológicos también influyen en los programas universitarios
  • Las carreras de ciencias dominan el listado de las más demandadas y con mejor salida laboral en el Perú.
  • Las nuevas tecnologías hacen más atractivos los planes de estudios de estas carreras.
  • Lo ideal es elegir una carrera por vocación.

Ha llegado la hora de elegir carrera universitaria y aún no tenemos clara nuestra mejor opción. Es normal encontrarse ante ese dilema, teniendo en cuenta diversos factores internos y externos que hay que estudiar detenidamente para tomar una decisión acertada.

Siempre se recomienda que elijamos nuestros estudios universitarios por vocación, es decir, apuntar primero a aquello que nos gusta y dónde estaremos cómodos y a gusto ejerciendo. A partir de aquí ya podemos ver otras alternativas que se acerquen más a nuestra realidad o con un futuro más prometedor por delante.

Junto a las ingenierías, las carreras de ciencias gozan de un gran prestigio en nuestro país. Además, siguen manteniéndose entre las más demandadas e incluso mejores pagadas del TOP 10 durante años, datos que las hacen más atractivas hacia los estudiantes peruanos.

Por otra parte, están los avances tecnológicos que vienen revolucionario muchas industrias científicas, por lo que obligan a actualizar los programas de estudios para hacer frente a esa nueva demanda de profesionales con conocimientos de los últimos factores tecnológicos en su área correspondiente.

La oferta educativa en nuestro país es amplia, donde tradicionalmente algunas carreras se han posicionado mejor que otras.

¿Aún no sabes qué estudiar? Te ayudamos con nuestro test vocacional

Hacer test GRATIS

Ciencias de la Salud

La mayoría de estas carreras coinciden en ser carreras vocacionales, con un claro interés por la ciencia y su aplicación para la mejora de los demás. Requieren también habilidades sociales para desarrollar empatía hacia el interlocutor. Aquí tenemos:

• Medicina
  • Farmacia
  • Odontología
  • Enfermería
  • Nutrición y Dietética

Ciencias de la vida

Carreras que presentan un desafío constante a sus estudiantes, debido a su carácter cambiante y evolutivo. Su práctica permite participar de manera activa en el desarrollo sostenible del planeta y la sociedad.

• Biología
  • Química
  • Geología
  • Matemáticas

Esto es sólo una muestra de lo que podemos encontrar si queremos estudiar una carrera de ciencias en el Perú. Pero el catálogo es mucho más amplio, y también incluye muchos de los programas educativos que son una evolución de los estudios en ciencias y que ahora son los más exitosos del panorama nacional

Las carreras mejor pagadas en Perú

Descubre las 10 carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en Perú según el salario bruto promedio de los egresados entre 2010 y 2015.

Regístrate y conoce los perfiles con mejor salida laboral