¿Qué carrera debo estudiar para tener un trabajo asegurado?

La ideal es elegir una carrera por vocación
  • Informática y medicina se siguen manteniendo en el TOP 10 de las más demandadas en los últimos años.
  • Las nuevas tecnologías abren paso a nuevas carreras con un prometedor futuro por delante.
  • Estudiar lo que realmente nos gusta nos hará destacar sobre los demás, sea la rama que sea.

Cuando llega el momento de elegir una carrera universitaria son muchos los factores internos y externos que influyen al tomar una decisión. Todo el mundo quiere estudiar lo que siempre ha soñado, pero a veces hay que ser coherentes con la realidad y girar un poco el rumbo para asegurarnos un buen trabajo en el futuro.

Hablamos de la presión social, familiar, factores económicos o geográficos y diversos aspectos que en cierto modo deben ser tomados en cuenta si queremos llegar al final del camino sin muchas complicaciones.

Se opta pues por carreras que aseguran un futuro profesional estable, como por ejemplo Informática o Medicina, que durante años se han estado liderando la lista de profesiones mejor remuneradas en el Perú y en el extranjero, además de ser también las más demandadas.

Por otra parte, las nuevas tecnologías han abierto un nuevo abanico de oportunidades profesionales que se encuentra en completo auge, donde muchas de ellas son la evolución de carreras tradicionales adaptadas al nuevo ecosistema digital y pueden ser una buena opción para los indecisos.

Ante este panorama, la profesora Madeleine Arkins, Jefa ejecutiva del El Consejo de Financiamiento de la Educación Superior para Inglaterra (HEFCE), señala la importancia de plantear a los alumnos las alternativas anteriores pero siempre teniendo en cuenta sus intereses personales y su vocación.

División de programas educativos

Arkins también apuesta por un sistema educativo muy parecido al de las universidades americanas, en el que se permita el ingreso a estudiantes “indecisos” llevando asignaturas comunes y menos comprometidas con un área de conocimientos u otra.

En otra parte estarían con los cursos vocacionales en el que se entraría de lleno a la materia, pero aprovechando la nueva corriente británica de educación interdisciplinaria en las Universidades, que consiste en realizar proyectos interdepartamentales que se acerquen a la realidad laboral de nuestros días.

¿Aún no sabes qué estudiar? Te ayudamos con nuestro test vocacional

Hacer test gratis

Romper la brecha entre vocación y empleo

Todo lo anterior tiene como objetivo que los futuros estudiantes no dejen sus sueños de lado, que no se vean obligados a elegir una carrera universitaria empujados por el miedo o la presión y motivarlos a formarse en lo que siempre han querido para convertirse en los mejores en ello.

Si tienes la oportunidad de estudiar lo que siempre has querido ¡Hazlo!, verás que te será más fácil emplearte a fondo en conseguir los objetivos planteados. Peor será dejarnos llevar por lo que dicen los demás y frustrarnos en un futuro no muy próximo.

LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN PERÚ

Las carreras mejor pagadas en Perú

Descubre con este ebook las 10 carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en Perú según el salario bruto promedio de los egresados entre 2010 y 2015

¡Descárgalo gratis!