5 carreras para ser un empresario de éxito

Descubre las carreras que pueden ser la base de tu éxito como empresario
  • Aunque no siempre ha sido así, cada vez resulta más necesario que los empresarios tengan una buena preparación académica.
  • Por mucho que quieras creerlo, tus habilidades como emprendedor no son suficientes para que tu negocio sea duradero.
  • No existe un perfil único de emprendedor pero sí que hay algunas carreras que pueden prepararte mejor que otras.

Así que te has decidido. Quieres dedicar tu vida a emprender y montar tu propio negocio. Eres alguien inquieto y con ganas de superarse y experimentar, ¿verdad? Además, para emprender no necesitas estudiar, así que...si eso es lo que piensas estás muy equivocado. Si realmente quieres emprender y crees que no te hace falta estudiar para ello es que no te has tomado un segundo para mirar cómo es la situación allá afuera.

El mercado empresarial siempre ha sido muy competitivo. Pero con la llegada de internet y el abaratamiento de algunos costes de producción de las empresas esta competitividad se ha recrudecido aún más. Para crear un negocio desde cero no basta con tener una buena idea y juntar un buen equipo. Es mucho lo que debes de preparar antes de llegar a ese punto.

¿Necesitas ayuda para decidir tu futuro?

Más info

Por este motivo es por el que te decimos que la mejor determinación que puedes tomar antes de emprender es la de estudiar. No puedes crear una empresa de forma improvisada, ni siquiera aunque tengas una motivación desbordante. Un negocio es algo serio, así que tienes que darle una base muy sólida. ¿Y cómo hacerlo? Estudiar una carrera universitaria puede darte las claves que necesitas para emprender.

Las carreras más habituales entre los emprendedores suelen tener que ver con el ámbito legal, financiero o el de marketing. Todas ellas ofrecen herramientas que pueden ser muy valiosas de cara a sacar a flote un proyecto de emprendimiento.

Estudiar cualquiera de estas carreras puede ayudarte a desarrollar habilidades que necesitarás como empresario y también te aportará conocimientos que hagan que tu gestión de la empresa sea correcta y legal.

Nosotros te sugerimos 5 carreras muy comunes entre todos esos empresarios de éxito a los que admiras. ¿Quién sabe? Tal vez si te decantas por ellas puedas ser tú uno de ellos pronto.