¿Debería centrarme en una especialidad del Diseño Gráfico?

El diseño web es una de las especializaciones de más futuro en el área de Diseño  |  Fuente: Shutterstock
  • Elegir una carrera o especialidad no es sencillo cuando se tienen muchas opciones por considerar.
  • Los estudiantes que deseen estudiar Diseño Gráfico deben conocer todas sus posibilidades.
  • El Diseño Web es una de las especializaciones más interesantes que permite el Diseño Gráfico.

Decidirse por una carrera nunca es sencillo, pues implica considerar muchos factores. Además de la vocación y la pasión que se siente por una determinada materia o profesión, es necesario pensar en esta como empleo y el nivel de vida que permitirá alcanzar. También debe considerarse la demanda de la profesión, la remuneración obtenida, las posibilidades de crecimiento que permite y mucho más.

Una vez que se toma una decisión y todo parece estar en calma, la incertidumbre vuelve a aparecer cuando se descubre que algunas carreras permiten una especialización, y por tanto la elección no está del todo terminada.

Este es el caso de las carreras de Diseño, que ofrecen numerosas opciones para las mentes creativas. Especialmente las carreras de Diseño Gráfico ofrecen varias variables que los estudiantes deben considerar al momento de elegir la carrera.

¿Vale la pena especializarse? ¿Es necesario optar por una especialización? ¿Cuál se debe elegir? La respuesta dependerá del candidato, pero si se consideran las demandas del mercado laboral actual corresponde decir que los profesionales más capacitados son los que acceden a mayores oportunidades de empleo.

¿Qué especialidades tiene el Diseño Gráfico?

¿Necesitas ayuda para definir tu futuro?

Encuentra todo lo que necesitas en un solo sitio

¿Elegir una especialización?

Tal y como mencionamos anteriormente, elegir o no una especialización depende de las preferencias de cada estudiante y de lo que pretenda alcanzar con su carrera.

Algunos profesionales creen que es conveniente porque pueden desempeñarse como Diseñadores Gráficos generales y además como especializados en una materia, mientras que otros creen que con los conocimientos básicos es suficiente. Ambas posturas son válidas.

Lo cierto es que si se consideran las demandas y características del mercado laboral actual, especializarse siempre será una buena idea.

Particularmente, las especializaciones más interesantes para los profesionales de Diseño Gráfico en la actualidad son las vinculadas al mundo tecnológico. Es decir: diseño web, diseño de aplicaciones y diseño de videojuegos. Estas áreas son las que garantizarán mayores oportunidades de empleo en el futuro.

Entre los motivos más importantes para optar por una especialización se encuentran:

• Posibilidad de abarcar un mayor número de clientes.
  • Mayores ingresos.
  • Un panorama más amplio a la hora de ofrecer a los clientes una solución.
  • Adquirirás mayor visibilidad.
  • Te destacarás de los diseñadores genéricos.

¿Te interesa estudiar Diseño Gráfico? Si necesitas hacerte una mejor idea de cómo es la carrera y lo que te puede aportar, te recomendamos ver este vídeo que explica por qué esta es una carrera del futuro: