8 cursos online gratuitos para aprender fotografía digital

¿Por qué no conoces mejor el mundo de la fotografía digital?
  • Aprovechar internet y todo lo que ponte a tu alcance para ampliar tu formación siempre es una buena idea.
  • Si te gusta la fotografía pero nunca te has atrevido a estudiarla ahora tienes la oportunidad de hacerlo desde tu casa.
  • Incorpora esta competencia a tu currículum, quizás te sirva para buscar empleo.

Decir que internet ha puesto en nuestras manos más conocimientos de los que hubiéramos podido imaginar es una obviedad a estas alturas. Lo verdaderamente interesante es la cantidad de cursos que, desde hace unos años, tenemos a nuestro alcance de forma gratuita.

No se trata de información sin contrastar o sencillos tutoriales. En ocasiones son cursos con certificaciones que podemos incluir en nuestros currículum y que nos habilitan en competencias de lo más diverso.

¿Tienes claro lo que vas a estudiar?

Infórmate

¿Te gusta la fotografía? Igual eres de esos a los que realmente les gusta pero por miedo a no conseguir trabajo dejó de lado esa posible profesión. O quizás simplemente la estás descubriendo poco a poco como hobby y te apetece ampliar tus conocimientos para hacer tus fotos con una mayor calidad.

Sea cual sea tu caso lo cierto es que en internet puedes encontrar cantidad de cursos con los que formarte en fotografía digital.

¿Qué te parece empezar uno hoy mismo? Nosotros te sugerimos 8 para que tú elijas.

1. Thewebfoto

Un curso completamente gratuito de iniciación a la fotografía online con el que conocer todos los elementos básicos. Desde los tipos de cámaras a su manejo. Además también puedes aprender de forma básica a utilizar algunos de los accesorios más habituales como los filtros o el fotómetro.

2. Curso de Fotografía Digital Nikonistas

La web Nikonistas ofrece este curso de fotografía digital del que además podrás obtener certificado de aprovechamiento. Se trata de un curso en el que aprenderás a sacar partido a tu cámara digital y a utilizarla de forma correcta.

3. Curso de Fotografía Innova Estrategias

Este curso está orientado a los que quieran iniciarse en la fotografía digital. Ofrece una formación completa de forma totalmente online y es posible obtener un certificado de participación no oficial.

4. Curso de Fotografía AHMF31

Un curso preparado para realizarse a lo largo de todo un mes. dZoom ofrece este curso gratuito en el que conocerás todos los fundamentos de la fotografía para poder empezar a poner en práctica lo aprendido en seguida.

5. Principles of Photo Composition and Digital Image Post-Production

Si el idioma no es un problema para ti te recomendamos este curso de la Universidad de Michigan en el que aprenderás a realizar buenas composiciones fotográficas. Además también aprenderás a procesar las imágenes que has tomado.

6. Introduction to Digital Photography

Este curso también está en inglés, y en él se enseña en un lenguaje sencillo el manejo de la cámara. Aprenderás a manejar todas las opciones que ofrecen las cámaras digitales actualmente y además podrás obtener un certificado cuando lo finalices.

7. Green Screen Photography

¿Quién ha dicho que la pantalla verde fuera solo para el cine? Con este curso aquellos que tengan unas nociones básicas de fotografía podrán aprender a sacarle partido a la famosa pantalla verde.

8. Introducción al Retoque Fotográfico

Después de aprender a hacer buenas fotografías tendrás que saber retocarlas. Así que por eso incluimos este curso en nuestra lista. Con él podrás conocer qué cosas debes tener en cuenta a la hora de procesar la imagen, desde correcciones de planos a la iluminación.