Las universidades más prestigiosas del mundo y cómo acceder a ellas

Las mejores universidades del mundo abren sus puertas a estudiantes extranjeros
  • Estados Unidos y el Reino Unido se vuelven a repartir el TOP 5 de las universidades más prestigiosas del mundo.
  • Si estás pensando en estudiar fuera del país mira los programas para extranjeros que ofrecen estas casas educativas.
  • Existen becas públicas y privadas que impulsan a estudiantes de todo el mundo a llegar a estas universidades.

Como cada año, la revista especializada en investigaciones educativas, The Higher Education lanzó hace poco su respetado ranking de las universidades con mayor prestigio académico en el mundo, donde otra vez vuelven a destacar las tradicionales casas educativas de Estados Unidos y del Reino Unido.

Aunque la lucha por los primeros puestos vuelve a ser peleada por los mismos, lo que sí ha cambiado son algunos criterios de evaluación, a los que las universidades se amoldan para seguir en el TOP. Hablamos de cuestiones como la percepción del mundo hacia el centro educativo, y el desarrollo cultural de sus docentes y estudiantes.

Así, en los últimos años, estas universidades hacen lo posible para integrar dentro de sus programas a estudiantes de todas partes del mundo para incentivar ese intercambio intercultural y crear escuela alrededor del mundo.

Universidad de Oxford

Se presenta como una Universidad de élite pero abierta a premiar el mérito y el esfuerzo a cualquier estudiante decidido a sacar adelante sus estudios. En los últimos años, a través de sus Becas Clarendon ha ofertado más de 100 becas para realizar una maestría o doctorado en sus aulas.

Por otra parte, también se han creado cursos de verano para que estudiantes de todo el mundo intercambien experiencias personales y culturales mientras conocen Oxford.

Universidad de Cambridge

Siguiendo con la costumbre británica de aumentar el número de alumnos extranjeros en las aulas, la Universidad de Cambridge cuenta con su programa Becas Gate Cambridge exclusiva para ciudadanos que no residan en Reino Unido, dándoles la oportunidad de realizar un doctorado o maestrías en diversas áreas académicas.

Visita nuestro Portal de Estudios y descubre más becas para ingresar a estas universidades

Universidad de Stanford

A través de las becas Knight Hennessy esta Universidad americana pone a disposición de estudiantes de todo el mundo 100 becas completas para estudios que la casa educativa considera referentes para la actualidad y para el futuro a corto plazo.

El programa se introducirá en las escuelas de posgrado de la Universidad, incluyendo derecho, medicina, ingeniería, humanidades, educación y energía medioambiental.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Tan sólo sus siglas son referencia de calidad tecnológica a nivel mundial, cuestión que quieren hacer saber en todas las industrias del mundo. Por otra parte, muy poca gente sabe que sus docentes pueden ayudar a cubrir los gastos de sus alumnos a través de becas de investigación o de ayuda a preparar una asignatura.

Universidad de Harvard

La tradicional Universidad americana tiene varios programas de ayudas para estudiantes locales y extranjeros. Además de sus MOOC’s y cursos online de acceso gratuito, la casa cuenta con propios departamentos como Radcliffe Institute, que a través de una beca cubre todos los gastos de estudiantes de arte, periodismo, humanidades y ciencias sociales.

Como ves, es difícil pero no imposible conseguir ser parte del alumnado de las Universidades de élite a nivel mundial. Estudia, investiga y sobre todo, esfuérzate si de verdad quieres conseguirlo.