Principales salidas profesionales para estudiantes de administración de empresas

Encuentra tu profesión para el futuro dentro de la administración de empresas
  • Las carreras con mayor cantidad de salidas profesionales suelen ser las más elegidas por los estudiantes.
  • Administración de empresas una carrera con más salidas profesionales de las que se creen.
  • En Perú, al igual que en el resto del mundo, es una de las carreras más demandadas.

¿Acabas de terminar tus estudios? ¿Vas a ir a la universidad? Entonces seguro que estás pensando qué carrera vas a elegir. ¿Lo tienes claro o eres de los que prefiere elegir entre las que tienen más salidas profesionales? Entonces seguro que entre alguna de las listas que has consultado ha aparecido esta: administración de empresas.

Si has decidido estudiar administración empresas debes saber que no es solo una de las carreras con más salida, sino también de las más versátiles. Al estudiar esta carrera obtendrás conocimientos en economía, finanzas, venta, gestión y organización de empresas. Trabajar en equipo es otra habilidad que desarrollarás en esta carrera, algo fundamental en el mundo laboral.

Eres tú quien decide hacia qué rama de la administración de empresas quiere dedicarse cuando llegue el momento de trabajar. Si te inclinas por las finanzas podrás ser administrador financiero y gestionar los bienes e inversiones de una empresa. Además estarás al tanto del estado del estado económico de la empresa y elaborarás los presupuestos anuales.

¿Sabes ya qué vas a estudiar?

Más info

Pero quizás te interesa más orientarte hacia el marketing. Especializándote en esta rama podrás ser gerente de marketing o gerente comercial. Podrás analizar las oportunidades de mercado, encontrar nuevas oportunidades de negocio y establecer relaciones con los potenciales clientes de la empresa. También desarrollarás las estrategias de marketing para que la empresa se haga hueco en el mercado nacional e internacional.

Una de las más atractivas es la especialización en negocios internacionales. ¿Has pensado alguna vez en formar parte de una organización internacional o una gran multinacional? Dominar el desarrollo de productos para el mercado global y estar al día de los tratados comerciales internacionales será tu responsabilidad.

Por último siempre puedes optar por la rama de recursos humanos. Encargarte de que la empresa tenga un buen ambiente para la innovación, conseguir que el equipo humano cuente con lo necesario para una buena productividad... En definitiva gestionar al personal de la empresa para explotar sus habilidades y talentos de manera beneficiosa para la empresa. ¿Te interesa ser gestor de recursos humanos?

Como ves las posibilidades de empleo de los estudiantes de administración de empresas son muy versátiles. No te obligues a elegir desde el principio y descubre a medida que estudias cuál es la rama en la que te sientes más cómodo. Además, no pienses que estudiar esta carrera te obliga a ser un trabajador con grandes responsabilidades.

Hay funciones de menos responsabilidad en las que podrás trabajar como la asesoría y consultoría en temas financieros, fiscales o laborales. Tampoco debes olvidar que tienes la posibilidad de dedicarte a la administración pública en tu país. Y una opción de futuro que nunca debes olvidar es la posibilidad de dedicarte a la docencia después de completar tus estudios y adquirir las competencias necesarias.