4 cursos online de Ofimática Avanzada

La ofimática es una competencia muy útil para estudiantes y profesionales
  • Avanza en tu formación de ofimática y mejora tus competencias laborales.
  • La flexibilidad de los cursos online te permite organizar tu tiempo y consultar los contenidos cuando más lo necesites.
  • Este tipo de cursos también pueden ser muy útiles para tu economía doméstica, o planificar cualquier proyecto.

La ofimática es el área de la informática especializada en el desarrollo de tareas de gestión y administración, propias del día a día en una oficina. Para ello, existen gran cantidad de programas y aplicaciones que se especializan en facilitar y optimizar la realización de estas tareas.

Este tipo de programas suelen ser útiles para:

• Generar la contabilidad en hojas de cálculo.
  • Escribir documentos.
  • Crear presentaciones.
  • Recoger y clasificar datos.
  • Crear gráficos e históricos de ventas.

Dado la utilidad de la ofimática y su importancia, es esencial saber manejar estos programas con soltura. Además, su buen manejo también es idóneo para la etapa de estudiante, ya que estos son los programas que también se usan para presentar trabajos, proyectos y hacer exposiciones en clase.

La mayoría de cursos online se centran en enseñar el manejo de todos los programas que compone Microsoft Office, que suele ser el más usado en el ámbito laboral. Estos cursos y, según tus intereses, se centran en:

• Word
  • Excel
  • Power Point
  • Outlook
  • Access
  • Project

Los cursos online de nivel avanzado son muy recomendados para casi cualquier tipo de perfil profesional y un conocimiento profundo de estas herramientas te permitirá realizar trabajos más profesionales, eficientes e invirtiendo menos tiempo.

Si revisas cualquier oferta de trabajo al azar relacionada con el mundo de la gestión o los negocios, verás que siempre incluyen un conocimiento profesional de estos programas, sobre todo en el caso de Excel, muy útil para realizar trabajos contables, financieros y estadísticos.

Además, también puedes descubrir programas de Office menos conocidos o que pasan más desapercibidos, pero que pueden ser muy útiles en el desarrollo de tu trabajo:  es el caso de Access, una herramienta enfocada al manejo de bases de datos y Project destinado a tareas de planificación y desarrollo de proyectos.

1. Excel Aplicado a los negocios

Curso destinado a estudiantes y profesionales que busquen alcanzar un mejor conocimiento de todas las funcionalidades de Excel.

El programa se apoya con ejemplos y casos prácticos para mostrar todas las posibilidades del programa, sobre todo, en la gestión de negocios.

Con este curso se consigue:

• Conocer funciones avanzadas para la manipulación de datos
  • La creación de tablas y fórmulas
  • Exportar datos y vincularlos con otras aplicaciones
  • Uso de macros

2. PowerPoint 2016 – Avanzado

Curso online nivel avanzado de 60 horas de duración.

Con el programa de este curso aprenderás a utilizar de forma más eficiente, todas las herramientas y funciones disponibles para la creación de presentaciones.

Este curso es muy útil para estudiantes o profesionales que deben de realizar presentaciones de calidad a otros clientes, como es el caso de las áreas comerciales y de ventas.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL:SCRUM PRODUCT OWNER

Solicita información sin compromiso

Con este tipo de formación conseguirás conocer mejor las formas de crear presentaciones dinámicas y más visuales, insertando vídeos, gráficos,…y mejorando la transición y dinamismo entre las diapositivas.

3. Master en ofimática: Photoshop-Office 2010-Acrobat-Linux-OpenOffice

Extenso curso de 400 horas con el objetivo de conocer todos los programas y herramientas útiles para tareas de gestión y administración.

La utilidad de este curso es que también incluye el manejo de Acrobat y de los programas para la edición de foto, video y maquetación:

• Photoshop
  • Premiere
  • InDesign

Estos programas son muy corrientes entre diseñadores y creativos, pero cada vez son más demandados en áreas de marketing y gestión de temas online.

Además, también enseña las peculiaridades de estos programas con el software libre Linux; o como compatibilizar los documentos de Microsoft en el entorno Open Office.

4. Curso de Excel Avanzado

Curso dividido en 8 módulos de aprendizaje, con ejercicios prácticos muy útiles, tanto para el ámbito personal como laboral.

A lo largo de las lecciones y con ejemplos podrás ser capaz de:

• Crear una hoja de sueldos
  • Crear una hoja de ventas
  • Realizar una plantilla para el control del cobro de facturas
  • Empleo de tablas dinámicas para reportar los datos a informes
  • Apoyar los informes con la creación de gráficos
  • Emplear la grabadora de macros para tareas repetitivas