Becas Fundación Carolina para estudiar en España

La institución ha invertido 11 millones y medio de euros en becas para 1.235 estudiantes peruanos
  • El plazo para solicitar una de las becas de posgrado de la Fundación Carolina está abierto hasta el 20 de marzo.
  • Alrededor de 1.200 estudiantes peruanos se han beneficiado de estas ayudas para estudiar en España.
  • Tendrás la oportunidad de estudiar en algunas de las universidades más prestigiosas de Europa.

Si estás pensando hacer un posgrado o un doctorado y no encuentras una opción que te convenza, no dudes en mirar más allá de las fronteras de Perú. España puede ser el destino que estás buscando para desarrollar tu carrera.

La Fundación Carolina ha abierto el plazo de solicitud para sus programas de becas para el próximo año académico. Estas ayudas, dirigidas a estudiantes de los diferentes países de América Latina que quieran completan sus estudios en España, tienen como objetivo fomentar la cooperación entre estudiantes y universidades iberoamericanas, así como el conocimiento de un país tan rico en cultura como España.

En esta 18º edición se ofertan 650 becas, una cifra que podría incrementarse en las próximas semanas. Estas son las modalidades a las que pueden optar los estudiantes de Perú:

• 378 becas de postgrado, incluyendo 17 becas que se renuevan de ediciones anteriores.
  • 135 ayudas de doctorado, incluyendo 95 renovaciones, dirigidas a estudiantes sobresalientes de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • 60 de estancias cortas postdoctorales para perfeccionar la formación de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.
  • 2 becas de proyectos al emprendimiento, orientadas a prácticas profesionales en empresas innovadoras.
  • 36 becas del Programa del CESEDEN, principal docente de las Fuerzas Armadas españolas.

La solicitud se lleva a cabo de manera online exclusivamente y no necesitarás enviar más información que tu currículum completo y tus datos personales. Podrás inscribirte en un máximo de cinco programas de becas si cumples los requisitos.

¿Te interesa una Maestría en Administración de Negocios?

¿Por qué estudiar en España?

Estudiar en España no sinónimo de Barcelona y Madrid, aunque es cierto que allí encontrarás algunas de las mejores universidades del país. España ofrece incontables atractivos históricos, culturales y educacionales. Sus instituciones educativas están posicionadas entre las más prestigiosas del mundo y permiten disfrutar de ciudades tan interesantes como Málaga, Valencia, Granada, Salamanca, Santiago de Compostela o Pamplona. La Universidad de Salamanca, por ejemplo, es la cuarta más antigua del mundo (fundada en 1218).

Las instituciones con más estudiantes internacionales son la Universidad de Alcalá, la Universidad de Navarra, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), lo que las convierte en opciones a tener muy en cuenta a la hora de elegir tus estudios en España.

Sobre la Fundación Carolina

La Fundación Carolina se constituyó hace 18 años como una institución para la promoción de las relaciones culturales en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Desde su creación ha invertido 11 millones y medio de euros en becas para 1.235 estudiantes peruanos. De entre todos los beneficiados a nivel de internacional, el 93% ha encontrado trabajo en su país de origen. Como prueba del éxito y la reputación de sus programas, ten en cuenta que un tercio de los becados ocupa puestos directivos y el 51% asegura haber mejorado su estatus profesional tras la experiencia.