Cómo elegir carrera universitaria en Perú

Toma la decisión más acertada sobre tu futuro académico
  • En Perú hay más de 140 universidades, con un amplio catálogo de estudios.
  • Elegir Universidad y la carrera a estudiar marcará el ciclo de vida de nuestros próximos años.
  • Algunas carreras destacan por ser las más demandadas y con mayor salida laboral.

Es normal que terminemos la secundaria con la mítica pregunta: ¿Qué estudiar? Y es que con los últimos exámenes, el viaje de fin de curso y las despedidas hemos podido dejar en ‘stand by’ nuestras dudas en cuanto a nuestro futuro académico.

La oferta es muy amplia, por lo tanto, la decisión no es nada fácil. Eso sí, podemos seguir algunos consejos que pueden ayudarnos a tomar la decisión más acertada y convertirnos en un profesional que ama su trabajo.

Buscar orientación

Tener una charla con nuestros profesores, tutores, orientadores de nuestro colegio o de nuestra zona, incluso conversar con universitarios que estén cursando la carrera que más nos llama la atención.

Podemos hacer un balance sobre la información obtenida para hacernos una idea de lo que nos esperar un tipo de formación u otro. También existen varios test vocacionales que nos ayudan a conocernos a nosotros mismo.

Carreras con futuro

El sistema educativo está cambiando, trata de amoldarse a las nuevas demandas de empleo que buscan profesionales actualizados en el ecosistema digital. Quizá aún no lo sepas, pero puede que la carrera de tus sueños ya exista y tenga un futuro prometedor.

Hoy en día, la educación en ciencia y en negocio lideran las listas de las carreras más demandadas y con mayor remuneración económica. Conociendo esto hay que replantearnos si no nos importaría dar un pequeño giro en base a la carrera que siempre hemos pensado óptima para nosotros e ir a por una con mejor futuro.

Te ayudamos a elegir tu carrera universitaria

Universidades con mayor prestigio

El QS Latin American University Rankings 2018 coloca a 3 universidades peruanas dentro de las 100 mejores de Latinoamérica:

No sería mala idea entonces echar un vistazo a las carreras impartidas por dichas universidades, puede que encontremos la formación perfecta y gozar de ese prestigio internacional.

Becas y ayudas al estudio

Muchas universidades privadas del Perú cuentan con un importante reconocimiento académico en varios de sus programas educativos, pero puede que se nos escape de nuestro presupuesto acceder a los mismos.

Para tales casos existen una gran cantidad de becas y subvenciones creadas para premiar el mérito y el esfuerzo de los estudiantes peruanos dándoles la oportunidad de cursas la carrera de sus sueños en un gran centro educativo.

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una de las mayores decisiones de nuestra vida, pero recuerda que lo más importante es estudiar lo que más nos apasiona y lograr nuestros objetivos propuestos.