4 cursos online para descubrir los misterios del Universo

Los nuevos hallazgos han dado un nuevo sentido a las teorías publicadas en décadas anteriores
  • Adéntrate en el estudio del Universo con estos cursos online sobre Astrofísica.

• Sacia tu curiosidad y comprende mejor los enigmas que nos envuelven, conociendo las últimas teorías científicas publicadas.

• Los avances científicos en relación al comportamiento del Universo han avanzado a pasos agigantados en la última década.

Las Ciencias Físicas y la Astronomía nos permite conocer el verdadero comportamiento del Universo, y comprender el porqué de la evolución de la Tierra y el Sistema Solar.

Las investigaciones y prueba de teorías científicas es una continua fuente de nuevos descubrimientos, y de rectificación de estudios antecedentes.

Figuras como las del astrofísico Stephen Hawking han popularizado estas áreas de conocimiento, y han animado a muchos estudiantes a avanzar en sus conocimientos de Física.

Si te llama la atención los misterios que esconde el Universo, la formación científica te permitirá aclarar algunos de los grandes enigmas contemporáneos.

Desde Universia, te presentamos algunos cursos que pueden serte útiles para ampliar tus conocimientos:

1. Super-Earths and Life – Universidad de Harvard

Harvard te ofrece un curiosos curso sobre la vida extraterrestre, sobre la búsqueda de  vida fuera de la Tierra y lo que se averigua a través de estas investigaciones.

Esta formación se basa en el trabajo de astrónomos que, en los últimos años, han descubierto nuevos planetas fuera del sistema solar.

Con estas ultimas teorías y publicaciones se demuestra algo desconocido anteriormente: que hay más planetas y estrellas, y que puede haber algún tipo de vida en estos nuevos territorios. Verás cuáles son las condiciones necesarias para que en un planeta se puede desarrollar vida y cómo se avanza en estas investigaciones.

Con este curso, también conocerás los estudios realizados por biólogos y la evolución de la vida humanas desde las primeras células, y las bases esenciales para responder a la pregunta: ¿estamos solos en el universo?

2. Introducción a las ondas gravitacionales – Universidad Nacional de Córdoba

Si te interesa el mundo de la Astrofísica, este curso te revelará información muy necesaria para este área de conocimiento.

Guiados por la experta Gabriela González, se tratarán temas tan diversos como:

• La compresión de la gravedad y la aplicación de la teoría de Newton.
  • Las aportaciones de Einstein sobre la concepción de la gravedad y sobre la teoría de la relatividad.
  • Cómo se estudian los agujeros negros, a través del gas y polvo que cae en ellos.
  • Cómo se detectan las ondas gravitacionales, y las diferentes herramientas que se usan.
  • Por qué buscamos ondas gravitacionales y electromagnéticas, qué aprendemos de su comportamiento, y cómo actúan los sistemas que las producen.

¿Quieres ser científico?

Fórmate y consíguelo

3. Greatest Unsolved Mysteries of the Universe - Australian National University

A pesar de los avances y de los miles de estudiosos en la materia, aun no se conocen con certeza, cómo y por qué sucedió el Big Bang.

Con este curso, sabrás cuáles son los mayores misterios y retos a resolver por la Astrofísica. Al igual que cuáles son las teorías y avances que se han obtenido hasta la fecha.

Este módulo formativo, junto a tres más, conforman el programa de primer año de Astrofísica, en la Universidad Nacional de Australia.

Si estás buscando un campo de especialización, o proyectos de investigación en esta área del saber; este curso te dará información útil sobre las hipótesis lanzadas, pero que aún no se han demostrado.

4. Astrophysics: Exploring Exoplanets – Australian National University

Este es otro de los módulos que complementa al anterior, y que se basa en el descubrimiento y exploración de los exoplanetas; y los datos que arrojan las últimas investigaciones.

Actualmente, se han descubierto más de 1.000 sistemas planetarios, y con un formas y comportamientos muy diversos: planetas calientes, fríos, con lluvia de vidrio,…

Para entender mejor los datos arrojados por este curso, es conveniente un nivel medio de matemáticas y física.

Si aún estás decidiendo qué estudiar, o que especialización cumple tus expectativas; estos cursos te serán de gran ayuda para conocer mejor los últimos avances e hipótesis en proceso de estudio.