Qué estudios en Europa mejorarán mi CV

Algunas áreas de estudio aportarán más prestigio y actualidad a tu CV
Algunas áreas de estudio aportarán más prestigio y actualidad a tu CV  |  Fuente: Shutterstock
  • Cada vez es más sencillo estudiar fuera, ya sea viajando al destino elegido o mediante cursos online.
  • Los estudiantes latinoamericanos sienten una especial atención por las universidades europeas.
  • Aunque puedan presentarse como innovadores, no todos los estudios en Europa serán realmente útiles para todos los estudiantes.

La elección de los estudios a cursar se realiza en tiempo presente, y sin embargo, su impacto se siente mayoritariamente en el futuro. La carrera elegida es la que, a fin de cuentas, tendrá gran importancia para determinar el futuro laboral de un profesional. Por ello la elección de carrera debe realizarse pensando en buscar un mejor acceso al mercado laboral.

Al momento de elegir los estudios es cada vez más frecuente optar por Estudiar en el Extranjero. Los estudiantes latinoamericanos sienten una especial atracción por las universidades europeas,  por considerar a estas más avanzadas que los centros locales.

Lo cierto es que, aunque la formación ofrecida por las universidades y centros educativos peruanos es de alta calidad, las universidades de Europa generalmente actualizan sus programas educativos con mayor frecuencia, ofreciendo así carreras más adaptadas a las necesidades del mercado laboral actual. Esta es, en líneas generales, la principal ventaja que se obtiene de estudiar en Europa: actualidad.

Sin embargo, no todo tipo de formación en Europa es útil para todo tipo de estudiantes. A la hora de elegir un curso o Máster de alguna universidad europea lo más conveniente es optar por uno perteneciente a las áreas más demandadas por el mercado laboral.

¿Quieres estudiar en Europa?

Conoce las becas que te permitirán hacerlo

Áreas destacadas

Al elegir un curso de Grado, Máster, Doctorado, o especializaciones tanto presenciales como online, la formación vinculada a nuevas profesiones digitales será, sin lugar a dudas, la mejor opción.

Los estudios de Ingeniería, Informática,  Robótica, Inteligencia Artificial, Big Data, Redes Sociales, Marketing Online,  Negocios y Administración son los que pueden aportar formación más actualizada y aplicada a las necesidades actuales del mercado.

Estudios online

Debido a que  trasladarse a otro continente puede implicar grandes gastos y la necesidad de coordinar diversos esfuerzos, una excelente opción para formarse en Europa sin abandonar el país son los estudios online.

Las universidades europeas se encuentran, en su gran mayoría, adaptadas para cubrir la demanda de formación a distancia que pueden presentar estudiantes de todas partes del mundo. Por ello cuentan con todo tipo de estudios ofrecidos de manera virtual.

Esta es una excelente opción para mejorar tu CV, ya que te permite formarte desde la comodidad de tu casa, en tus ratos libres, con cursos breves y concretos destinados a transmitir las habilidades más importantes. Además, es una forma de decirle a las empresas que estás actualizado con las últimas tendencias educativas y puedes manejar la innovación.

Estudios de las mejores universidades

Sin lugar a dudas, estudiar en las mejores universidades u optar por cursos propios de estos centros puede ser una excelente forma de dar un retoque a cualquier CV asegurando que la formación agregada sea de calidad.

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa? De acuerdo a la edición 2018 del World University Ranking estas son:

3) University College de Londres
4) Imperial College de Londres