5 Universidades donde estudiaron personas muy influyentes

Los mejores profesionales se forman en las mejores universidades.
Los mejores profesionales se forman en las mejores universidades.  |  Fuente: Shutterstock
  • Cuando se aspira a un futuro exitoso, la mejor opción está en investigar cómo se formaron aquellos que lo han conseguido.
  • Los estudiantes deben conocer las universidades capaces de generar profesionales exitosos para elegir la opción correcta.
  • Algunos de estos empresarios y profesionales eligieron universidades extranjeras, pero otros optaron por las locales.

El momento de elegir una universidad implica, inevitablemente, analizar una amplia variedad de factores. Las modalidades de estudio a las que permite acceder, las carreras que ofrece, el prestigio asociado al centro, la capacidad de sus docentes, la adaptación a las demandas del mercado laboral… E inevitablemente, el éxito de sus estudiantes.

Si hablamos de personas influyentes, tanto a nivel local como internacional, veremos que estas tienen algunos factores en común. Entre ellos, en algunas ocasiones, se encuentra la universidad elegida para cursar sus estudios. Si enfocamos en grandes empresarios esto es aún más evidente.

¿A qué se debe esta realidad? Inevitablemente, los mejores profesionales se forman en las mejores universidades.

¿Estás a punto de elegir una universidad y no sabes qué camino tomar? Te contamos cuáles son las 5 universidades que han elegido esas personas influyentes a las que admiras, y cuya carrera de alguna forma quieres imitar.

1) Universidad de Harvard

Reconocida a nivel mundial como una de las más prestigiosas e importantes del mundo, la Universidad de Harvard es la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos. Por si fuera poco, forma parte de la denominada Ivy League.

Cada año miles de estudiantes de todo el mundo intentan superar sus pruebas de acceso, porque saben que el esfuerzo implicado en esta tarea puede traer a su carrera cientos de beneficios. Al mismo tiempo, profesionales de todas las latitudes apuestan por los cursos de sus diferentes facultades con la finalidad de agregar un curso de Harvard a su hoja de vida.

No sorprende que, con semejantes credenciales, algunos de los empresarios y políticos más reconocidos de la actualidad se incluyan entre sus ex alumnos.

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, Bill Gates, Natalie Portman, el actor Matt Damon y Mark Zuckerberg son solo algunas de las personas influyentes que estudiaron en Harvard.

¿Quieres estudiar en el extranjero?

Te damos la información que necesitas para decidir

2) Universidad de Stanford

Localizada en pleno corazón de Silicon Valley, esta universidad es ahora conocida como la fábrica de talentos que aporta a esta región los empresarios y profesionales que cambiarán el mundo de la tecnología y las formas de hacer negocios. Sin embargo, fue fundada en 1890 por lo que este no es el único reconocimiento que ha recibido.

La actriz Reese Witherspoon conocida por su papel en "Legalmente rubia", el cofundador de Instagram Kevin Systrom y el creador de Google Larry Page son ejemplos de ex alumnos influyentes de los que puede jactarse esta universidad.

3) Universidad de Yale

La de Yale es la tercera institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos, y forma parte de la Ivy League.

Aunque a nivel mundial Yale es conocida por el prestigio asociado a su Facultad de Derecho, lo cierto es que esta universidad ha sido casa de estudios de ex presidentes de los Estados Unidos, magistrados de la Corte Suprema y decenas de multimillonarios.

Entre sus ex alumnos más influyentes podemos mencionar a las actrices Meryl Streep y Jodie Foster, los ex presidentes de EEUU Bill Clinton y George W. Bush, y la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton.

4) Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Reconocida como la primera universidad peruana y la más antigua de América, la UNMSM es una de las instituciones más reconocidas de nuestro país.

Destacada por su tradición, calidad educativa y su apuesta por la innovación, este centro fue elegido por personalidades de la talla de Manuel Prado Ugarteche, César Vallejo y Mario Vargas Llosa.

5) Universidad del Pacífico

La UP es la cuarta universidad privada más antigua del país. Su oferta educativa se centra en carreras de economía, derecho y gestión empresarial, por lo que al revisar su egresados más destacados podemos encontrar a decenas de ex ministros y políticos locales.

La Ministra del Ambiente Elsa Galarza y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros Küppers son algunos ejemplos claros que permiten comprender que para alcanzar puestos de responsabilidad la UP es una de las mejores opciones a nivel local.