Las universidades más prestigiosas en 2017

Tu futuro laboral depende de las elecciones que realices hoy
Tu futuro laboral depende de las elecciones que realices hoy  |  Fuente: Shutterstock
  • Las Universidades más prestigiosas son aquellas que ocupan los puestos más altos en los rankings educativos.

• Para los estudiantes, formarse en estos centros puede marcar la diferencia.

• Te contamos cuáles son las mejores Universidades a nivel local e internacional.

Cuando un estudiante llega al punto en que obligatoriamente debe comenzar a pensar en la carrera que cursará y por lo tanto la Universidad en la que se apuntará, es normal que las dudas lo atormenten.

¿Qué Universidad es mejor? ¿Cómo elegir entre dos opciones? ¿En qué herramientas puedo basarme para realizar una elección segura? El proceso de tomar una decisión de tal magnitud no es sencillo, pero al mismo tiempo, es inevitable.

Todo estudiante desea acceder a una Universidad que le permita alcanzar la carrera de sus sueños, prepararse de la mejor forma posible para ingresar al mercado laboral, acceder a oportunidades formativas de calidad y como consecuencia vivir una experiencia de aprendizaje de gran nivel.

Para asegurar que esto ocurra, lo mejor es optar por una de las universidades más prestigiosas.

¿Cómo identificar una universidad prestigiosa?

No existe una única forma de reconocer a un centro de prestigio, fundamentalmente porque el prestigio puede vincularse a diferentes aspectos: a sus docentes, a sus investigadores, a sus planes de estudio, etc.

Pero sin lugar a dudas, los rankings y clasificaciones de universidades son una gran herramienta para lograr una identificación fundamentada de los centros más prestigiosos tanto a nivel local como internacional.

Dentro de la gran diversidad existente en estas publicaciones, el World University Ranking elaborado por Quacquarelli Symonds es sin lugar a dudas el más importante y reconocido a nivel mundial.

¿Todavía no sabes qué estudiar?

Conoce gratis todas tus opciones

Beneficios de estudiar en una universidad de prestigio

Estudiar en una universidad de prestigio, puede brindar a los estudiantes mejores oportunidades a nivel educativo, y también a nivel laboral.

En el ámbito educativo, es importante recordar que el pasaje por la universidad no solo debe ser una experiencia académica sino que debe ser una experiencia personal completa.

Las grandes universidades pueden ofrecer contacto con docentes e investigadores de primer nivel, acceso a instalaciones de investigación innovadoras, uso de las últimas tecnologías, programas de estudio constantemente actualizados, y el respaldo que su solo nombre representa. Sin embargo, también pueden ofrecer contacto con estudiantes de todas las nacionalidades, una vida social más activa, experiencias extracurriculares como voluntariado y actividades deportivas, y el hecho de pertenecer a una verdadera comunidad de estudiantes.

A nivel laboral, estudiar en una universidad de prestigio puede garantizar el acceso a las habilidades demandadas por el mercado laboral y por las empresas de primera línea, un título reconocido en todo el mundo, e incluso acceso directo a programas de prácticas o contactos con empresas.

Universidades más prestigiosas en 2017

El año que acaba de irse, el World University Ranking 2017 elaborado por Quacquarelli Symonds indicó que Perú puede jactarse de contar con 3 Universidades dentro de las 800 seleccionadas para esta clasificación.

Si bien ninguna de ellas se encuentra cerca de los 100 primeros puestos, es importante destacar que su aparición en este ranking las posiciona como las mejores del país.

El primer centro en aparecer es la Pontificia Universidad Católica del Perú, seguida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.