Herramientas para presentar trabajos y proyectos

Capta la atención de tu público con una presentación atractiva y visual
  • La industria 4.0 también afecta a las metodologías universitarias; tanto en la manera de impartir materias, como en la profesionalidad de los trabajos de los estudiantes.

• Haz uso de los programas más innovadores para presentar proyectos con mayor carga visual y que llamen la atención de los asistentes.

• En la red tienes disponibles gran variedad de programas de acceso gratuito y fácil uso.

La educación se ha adaptado a los nuevos tiempos y hace uso de las nuevas aplicaciones tecnológicas para mejorar metodologías y material de estudio.

Si la universidad ha integrado los nuevos sistemas digitales en su día a día; los estudiantes deben hacer lo mismo y emplear las mejores herramientas para presentar trabajos y exponer proyectos

Las funcionalidades del Power Point han quedado desfasadas, frente a estos nuevos programas:

Prezi

Es de las más populares y la mejor alternativa a las aplicaciones de Microsoft.

Permite crear presentaciones atractivas y dinámicas, que van más allá de la consecución de diapositivas.

Es algo más complicada de usar, frente a la funcionalidad del Power Point; pero se consiguen presentaciones con mayor potencia visual.

La distribución del contenido se va realizando sobre un solo lienzo y luego se crea la ruta de un elemento a otro. Al comenzar la presentación, automáticamente, se va haciendo zoom de forma ordenada, sobre todos los elementos creados en el lienzo.

La mejor ventaja es que permite el trabajo colaborativo sobre el mismo documento y se pueden almacenar hasta 100MB de trabajos, de forma gratuita.

Google Drive

El poderoso Google también ofrece múltiples herramientas para la organización de material y la creación de diferentes tipos de documentos.

Lo mejor de todo es que el almacenamiento es online, y permite el acceso simplemente accediendo con las credenciales de la cuenta de correo electrónico de Gmail.

Como la gran mayoría de herramientas de Google, su uso es gratuito y permite crear presentaciones con programas similares a los de Office.

Lo mejor de todo, que permite el trabajo en la nube y sincronizado entre varios usuarios, y luego poder descargarlo en múltiples formatos.

Encuenta el curso que estás buscando

Inscríbete ahora

Canva

Es una herramienta muy visual y fácil de usar.

Es idónea para crear presentaciones, pero sobre todo, infografías bien diseñadas y muy atractivas.

Te permite crear desde logotipos, carteles, portadas,… hasta presentaciones muy visuales, a modo de mapas conceptuales. Las webs especializadas en contenido recurren a Canva, como la mejor herramienta de diseño para no profesionales del sector.

El perfil gratuito te permite acceso a muchas herramientas y a la descarga de las creaciones en diversos formatos y tamaños.

Knovio

Este programa de presentaciones también es gratuito, y se diferencias del resto porque te permite añadir video y audio en las presentaciones.

Partiendo de una presentación básica de Power Point, puedes añadir un video o archivo de audio de forma sencilla y sincronizada junto al resto del contenido creado.

Knovio te permite compartir directamente el archivo creado en las redes sociales y por correo electrónico.

Las herramientas accesibles de modo gratuito son numerosas, al igual que podrás crear un número ilimitado de presentaciones.

PowToon

Este programa va un poquito más allá, y permite agregar animaciones a las diapositivas, sin necesidad de nociones en diseño gráfico, o programas más complicados.

Incluir animaciones en la exposición de un proyecto será una llamada de atención al público, y una manera de facilitarles que recuerden datos relevantes de nuestro trabajo.

La versión gratuita tiene ciertos limites como: el número de creaciones y el tiempo de duración de las piezas creadas.

Recuerda, que elijas la herramienta que elijas, lo más importante de una presentación debe ser: crear una estructura coherente que permita exponer los objetivos fundamentales de la realización del proyecto. Y, sobre todo, mencionar las fuentes de textos e imágenes empleadas.