10 cursos de Marketing online gratuitos

Aplica las estrategias de Marketing para mejorar tu desarrollo profesional
  • El marketing es de los sectores profesionales que más ha cambiado con la llegada de la era digital.

• Internet ofrece un escenario con una oferta formativa muy amplia y de acceso gratuito.

• Usa las innovadoras herramientas del marketing digital para posicionar tu marca, o mejorar la imagen de tu marca personal.

Las oportunidades que ofrece la formación online son ilimitadas, sobre todo si es en relación a las nuevas estrategias de negocio, y al conocimiento de las nuevas herramientas para llevarlas a cabo.

La flexibilidad y el aprendizaje adaptado al ritmo de cada estudiante mejora la adquisición de conocimientos y la ampliación de las competencias profesionales.

A parte de la formación a distancia, internet ofrece un acceso libre y gratuito a cientos de cursos; con el objetivo de crear entornos colaborativos y de beneficio global.

Completa tu formación

¡Encuentra tu curso!

Por eso, si estás interesado en adquirir conocimientos en Marketing, estos son algunos de los cursos más útiles y completos a tu disposición:

1. Curso de Marketing Digital de Coursera

Curso de 40 horas, con certificado acreditativo, que muestra el manejo básico de herramientas como el SEO, la analítica web o un plan de marketing digital.

2. Curso de Analítica web por Google Actívate

Se trata de un curso específico para sacar provecho a la herramienta de Google Analytics.

Aprende a instalar y filtrar los datos que ofrece esta aplicación.

3. Curso de Comercio electrónico de Google Actívate

A través de 8 módulos formativos, sabrás lo necesario para la gestión de un ecommerce y cómo recoger resultados de las compras que realices.

4.Curso SEO impartido por el webmaster David Ayala

Algunos de los expertos en materias digitales ofrecen una formación básica y accesible a través de tutoriales.

Suscribirse a las newsletter de las webs de estos profesionales te proporcionará información y estar al día de las novedades del sector.

5. Curso de Adwords de Luis Villanueva

Aprende desde cero el manejo de la puja de anuncios de Google.

A través de prácticos videotutoriales que podrás aplicar a tu propio negocio.

6. Twitter Flight School

Cursos certificados por Twitter para el manejo de su aplicación desde una perspectiva profesional.

7. Facebook My business

Facebook para empresas ofrece sus propios cursos de formación para crear páginas y anuncios en su plataforma.

Los continuos cambios en el funcionamiento de Facebook hacen de este tipo de cursos gratuitos una herramienta muy útil.

8. Linkedin Learning

La red social de enfoque profesional también tiene su propia escuela profesional con su área especializada en marketing y ventas en el entorno B2B

9. Curso de Video Marketing

Es una de las formas más efectivas de dar a conocer marcas y posicionar productos en la nueva era digital.

Con este curso aprenderás el lado empresarial de Youtube y cómo usarlo en tu canal.

10. Fundamentos básicos del diseño gráfico

Con este curso verás las maneras de mejorar el diseño e imagen de tu web y perfiles.

Crear un estilo propio y aplicarlo a todas las áreas del negocio mejorará la experiencia del usuario.

Organiza tu tiempo y tus prioridades, y elige el curso que mejor se adapte a tus intereses y necesidades profesionales.