Perfecciona tus idiomas practicando online, es gratis

El manejo de idiomas es primordial en las competencias laborales
  • Tus conocimientos y destreza con los idiomas mejorarán cualitativamente tus competencias de empleabilidad.

• Usa las plataformas colaborativas para acceder a cientos de recursos que te servirán para practicar.

• El ocio es también una buena manera de practicar y mejorar tus idiomas, y sobre todo, de acostumbrarte a usarlo.

Mejorar tu nivel de idiomas solo depende de las ganas que tu le pongas: internet te ofrece cientos de recursos y cursos gratuitos con los que aprender y practicar.

Coursera

Es una de las plataformas MOOC (Massive Open On-line Course)  más reconocida y en la que colaboran las mejores universidades internacionales; y también ofrece el aprendizaje de idiomas.

Pues encontrar cursos específicos sobre vocabulario y gramática en su sección "Language Learning"; además de cursos específicos para mejorar competencias más especializadas: como son los cursos de inglés y chino enfocados al mundo empresarial.

Actualmente, tienen una amplia oferta de cursos de chino y coreano, muy demandados en ofertas laborables de grandes multinacionales.

Los idiomas asiáticos son cada vez más necesarios en el mundo empresarial y pueden ser una buena opción, para complementar el idioma inglés.

¿Buscas empleo en una multinacional extranjera?

Consulta las ofertas

Vaughan

Esta escuela es toda una institución en la docencia de idiomas y ofrece un gran número de cursos.

Sus cursos sí que suelen ser de pago, pero a través de su web, ofrecen recursos abiertos y gratuitos.

Publican contenido muy útil con trucos para manejar los temidos phrasal verbs, o las diferencias de pronunciación entre el inglés británico y el americano.

También tienen un canal de radio y televisión de acceso gratuito.

Open Culture

Esta plataforma de aprendizaje colaborativo, ofrece cursos para 48 idiomas diferentes, a parte de otras temáticas en diversas áreas de conocimiento.

Esta web es muy útil porque recoge links y material de cientos de sitios para cada uno de los idiomas que ofrece; y todas de libre acceso.

Tiene secciones muy prácticas según el material que te haga falta:

• Audiobooks
  • Cursos online completos
  • Películas
  • Ebooks
  • Libros de texto

Ofrecen cursos en idiomas que no es tan fácil encontrar en internet, de forma gratuita, y con un programa de calidad:

• Árabe
  • Persa
  • Hindi
  • Latín

Para jugar con ventaja en el mercado laboral es bueno que puedas ofrecer competencias en:

• Tu idioma nativo
  • En inglés
  • En otro idioma que sea de interés para tu sector. Por ejemplo: si te dedicas al sector de la tecnología, saber chino o hindi puede ser determinante para acceder a un puesto de liderazgo.

Por otro lado, si estás pensando en emprender, muchos inversores son de procedencia árabe, y buscan en Europa y América nuevas oportunidades de negocio. Quizás, no sea necesario que te desenvuelvas perfectamenrte en su idioma, porque casi todos ellos hablan perfectamente inglés; pero marcarás la diferencia si sabes entender su lenguaje y cultura.

A parte de las plataformas de aprendizaje, puedes practicar idiomas de formas más entretenidas y dinámicas:

Ya sean tutoriales de idiomas, o sobre cualquier tema, puedes activar los subtítulos y aprovechar para practicar.

Series y películas

Si son en versión original subtitulada mejor.

Además, así también conocerás jerga más informal y expresiones graciosas que no vienen en los manuales.

Lecturas

Lee novelas y libros en el idioma que quieres mejorar.

Suscríbete a newsletters de webs extranjeras para recibir el contenido en su idioma nativo.

Música

No te limites a seguir el ritmo, e intenta entender la letra de la música que escuchas.

Aprenderte bien las canciones que te gustan, también es una forma de practicar.

Ebooks

En la red tienes cientos de ebooks disponibles para descarga gratuita.

Si tu objetivo es el inglés, el profesor Daniel Smith te ofrece cientos de descargas por temáticas.

En estos libros digitales encontrarás tips y errores comunes en los que caen los hispanohablantes cuando hablan inglés.