Conoce 2U: cursos online de las universidades más prestigiosas del mundo

2U se ha especializado en programas especializados de universidades de renombre
  • Una plataforma en donde podrás estudiar directamente en Harvard, Georgetown u Oxford con programas de vídeo, stream y clases virtuales.

• 2U se ha especializado en programas especializados de universidades de renombre, pionera en este tipo de formación; es una importante empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York.

Cuando pensamos en cursos online, generalmente pensamos en cursos breves ofrecidos por diversas plataformas que prometen calidad y resultados pero por alguna razón no resultan del todo atractivas. La empresa 2U busca cambiar completamente este pensamiento, ofreciendo lo que ellos mismos denominan como los mejores programas de formación online.

Con la promesa de brindar la mejor educación digital del mundo, 2U ofrece cursos creados especialmente por las mejores universidades como Harvard o Georgetown, que en muchos casos combinan lo mejor de la educación online con lo mejor de la educación presencial. El objetivo de la empresa es ofrecer cursos tan buenos como los de cualquier campus universitario, y de acuerdo a los expertos en la materia, lo están logrando.

Con una combinación de tecnología y servicios de apoyo a los estudiantes 2U ha logrado una tasa de retención estudiantil del 84%. A nivel mundial los estudios han demostrado que aproximadamente el 10% de los inscritos a un curso masivo online culminan el programa en tiempo y forma, por lo que la tasa de retención de 2U está muy por encima del promedio.

¿Por qué sus cursos tienen tanto éxito?

La empresa se basa en tres pilares fundamentales:

• cursos cortos,
  • únicamente de centros de prestigio,
  • y para grupos reducidos.

Esta promesa ha logrado atraer a más de 50.000 estudiantes de todo el mundo, cifra que crece a pasos agigantados.

Las diferencias más sobresalientes con los cursos online tradicionales son las tres mencionadas anteriormente, sin embargo, hay otras características de 2U que han conquistado a docentes y alumnos.

Carreras con prácticas en un entorno online

A diferencia de las plataformas tradicionales que generalmente ofrecen cursos teóricos, 2U cuenta con programas de carreras más enfocadas en la práctica como la Medicina y la Enfermería. Además, muchos de los programas son especialmente diseñados por las universidades para estas plataformas, con lo que no puede encontrarse en ningún otro sitio.

Profesores y tutores en un entorno online

En su afán de replicar lo mejor del aula en un entorno virtual, 2U ha creado un sistema con el que profesores de todo el mundo pueden trabajar como tutores de los alumnos. La presencia constante de un referente es uno de los factores claves en el éxito de estos programas.

¿Consideraste alguna vez la posibilidad de formarte a distancia? Esta es una excelente opción para elegir cursos de prestigio, con programas únicos y al mismo tiempo atractivos.

¿Estás interesado en estudiar online?

Encuentra tu curso en Universia Perú