10 razones por las que ampliar tu formación digital

• Si dudas sobre qué estudiar o qué formación te dará más salidas profesionales, lo digital es la respuesta.

• Consigue las competencias más demandadas en las ofertas laborales.

• Utiliza las herramientas digitales para crecer profesionalmente sea cual sea tu sector. Es inevitable, todos estaremos en el entorno digital.

Si vivimos en la llamada era digital y todo apunta a que este es el futuro de la sociedad, lo mejor será ser parte del cambio. La mejor manera de empezar es ampliar nuestros conocimientos digitales para poder reaccionar ante los cambios.

Si no estabas convencido, revisa esta lista y analiza en donde necesitas reforzarte:

1. La globalización digital

Nada ni nadie queda exento de la integración en el entorno digital, prepárate sea cual sea tu especialidad. Piensa en los médicos que ya operan en remoto, en los biólogos programando bacterias, en los restauradores analizando capas de pintura de siglos… todos ellos están inmersos en la era digital. Allá donde estén en el mundo y probablemente trabajando con equipos en todo el planeta.

Saber cómo aprovechar todas las ventajas que nos ofrece esta nueva era y entender las nuevas herramientas es clave para progresar.

El mundo es pequeño y las oportunidades gigantes.

2. Amplia tus competencias

Sea cual sea tu sector y campo de estudio, la irrupción digital habrá mejorado sistemas y metodologías. Si las conoces y sabes aplicarlas a tu especialidad, aportarás un valor añadido a tu formación.

3. Úsalas para trabajar tu marca personal

¿Tienes un blog o web? ¿Conoces las plataformas educativas donde compartir tus trabajos académicos?

Emplea las oportunidades digitales y las redes para crear un CV virtual y ser un referente en tu campo.

Hoy mismo: crea tu CV en Universia. ¡Es la primera fase!

4. Mejora tus oportunidades laborales

Los equipos y las empresas han empezado su transformación digital, no estar al día desmerece tus oportunidades de progresión, y no solo eso, sino que podría poner en peligro tu trabajo actual.

Debes cambiar con la evolución del mercado.

No hace falta que seas un experto en la materia, solo saber la utilidad que tienen y que es una oportunidad para desarrollar nuevos proyectos.

Fórmate si es necesario.En el portal de Cursos de Universia puedes encontrar ejemplos de programas de formación digital de distintos tipos.

5. Anticípate a las necesidades de tu sector

Si por algo destaca la era digital es porque nos da las herramientas y datos necesarios para saber cuáles son los cambios en un futuro próximo. Ten en cuenta esta información y se proactivo descubriendo cómo puedes usarla para mejorar tu trabajo.

6. Invierte en la formación del futuro

Esto es solo el comienzo de una nueva etapa. La Inteligencia Artificial, la realidad virtual, o la robótica ya son realidades que se están aplicando con fines empresariales y que necesitan de expertos en la materia.

Formarse en este momento es la clave, aquí puedes acceder a distintas opciones de cursos en especialidades digitales.

7. Se parte de la transformación digital

Amplia tu campo de acción y se proactivo ante la transformación digital. Conociendo los cambios y nuevos usos del ámbito digital podrás crearte una opinión crítica y ser capaz de actuar de forma beneficiosa para todos.

Imprescindible es aquel que propone las ideas que nos llevan adelante.

8. Comparte conocimientos con los agentes del cambio

Participa en seminarios, webinars y eventos sobre temas digitales para conocer a los referentes del sector y saber que caminos de investigación y desarrollo están llevando a cabo los más visionarios.

Será muy inspiracional y se celebran prácticamente en todas las ciudades.

9. La parte humana en lo digital

Aunque tendamos a pensar todo lo contrario, este nuevo entorno nos facilita la participación en proyectos colaborativos y sociales que pretenden corregir los desequilibrios que ha podido causar la brecha digital. Sin duda y aunque pueda parecer lo contrario, los entornos digitales te van a ofrecer insospechadas oportunidades de relacionarte.

10. Nunca pares de aprender

El siglo XXI se caracteriza por la aceleración de los cambios y las continuas innovaciones. Se consciente de esta nueva evolución para estar siempre al día y saber adaptar el progreso a tus intereses.