Universia y CSIC lanzan Red de Innovación e Investigación REDIB

REDIB Perú
REDIB tiene como principales objetivos:

-          Promover el acceso a las publicaciones científicas de calidad del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

-          Elevar la visibilidad de las revistas universitarias nacionales y apoyar la calidad editorial.

-          Producir indicadores para la evaluación de la investigación.

Presentación contó con la participación de universidades locales e instituciones internacionales

La presentación de REDIB se realizó en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas, donde se contó con la presencia de representantes de las distintas universidades, así como personalidades destacadas en materia de investigación en el Perú.

La presentación de REDIB se realizó con la apertura de Andrés Melgar, director de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento de CONCYTEC, quien brindó datos actualizados sobre la posición de Perú en materia de investigación a comparación de otros países de América Latina.

Los diferentes ponentes, representantes de las universidades: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, explicaron sobre cómo las universidades peruanas han crecido en los índices de investigación y además, contaron sobre las propuestas que tienen en relación a la inversión para sus universidades.

Soledad González Bruce, representante de Clarivate Analytics, explicó las métricas e índices globales en investigación que muestran resultados alentadores para nuestro país, por su crecimiento en los diferentes rubros estudiantiles.

La presentación de REDIB se profundizó con Ramón Rodríguez y José Morillo-Velarde, quiénes mostraron el proyecto y explicaron las proyecciones en su ingreso a Perú.

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito Iberoamericano. Esta plataforma ofrece a sus usuarios acceso directo a documentos científicos y académicos de calidad contrastada, publicados por editores y otros productores de contenidos científicos y académicos de países iberoamericanos o de temática Iberoamericana, en un sentido tanto geográfico como cultural.