La primera escuela de posgrado para carreras técnicas en el Perú

Actualmente el mercado laboral cuenta con una gran demanda de empleos para técnicos, de los cuales, mucho de esos puestos son ocupados por profesionales de otros países, por falta de técnicos especializados en nuestro país.

Según un estudio elaborado a ejecutivos provenientes de diversas empresas, en los próximos dos años, existirá una mayor demanda en la contratación de profesionales técnicos y más del 50% considera importante que tengan estudios de postgrado.

En respuesta a esta gran demanda del mercado laboral, Senati presentó recientemente TECH SENATI, la primera y única escuela de postgrado tecnológico del Perú que busca fortalecer las competencias de gestión y liderazgo con especialización tecnológica y foco en la innovación con un nivel de calificación internacional.

Asimismo, este estudio muestra que más del 70% de los entrevistados consideran que un profesional técnico puede llegar a ocupar cargos gerenciales o en jefaturas de área. Además, se señala que para los empleadores, las habilidades blandas representan un 46.3% y las habilidades duras un 55.3%. Esto quiere decir que las industrias no solo buscan conocimientos netamente técnicos para guiar los equipos de trabajo y resolver conflictos tecnológicos, si no también, valoran las capacidades de desempeño social, liderazgo y el manejo de emociones.

A tener en cuenta

El primer programa que ofrecerá es un Máster Internacional en Ingeniería de Plantas

¿Quieres más información sobre Carreras Técnicas?

Visita la web de Tecnoversia