Autor: Wina Arambulé
Banco Santander becó a 10 docentes peruanos para que realicen investigaciones en España y América Latina.  |  Fuente: Santander
Banco Santander otorgará US$5,000 a los 10 docentes peruanos que fueron seleccionados en el Segundo Programa de Becas Iberoamérica Santander para Jóvenes Profesores e Investigadores (JPI). Los ganadores de estas becas tendrán la oportunidad de hacer investigaciones y estudios de doctorado en España y América Latina.

Postúlate a las becas de Santander Universidades

más información

59 profesionales participaron en el Segundo Programa de Becas Iberoamérica Santander para Jóvenes Profesores e Investigadores (JPI), auspiciado por el Banco Santander. De ellos 10 fueron elegidos gracias a sus trabajos de investigación enmarcados dentro de las ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura, ciencias, ciencias de la salud y arte y humanidades.

Entre 2016 y 2018 el Programa de Becas Iberoamérica - Santander Universidades otorgará 240 becas para universitarios peruanos de pregrado y 30 para jóvenes profesores e investigadores, universitarios, con una inversión total de US$1.000.000.

La ceremonia de la entrega de las becas se realizó en el Hotel Country Club de San Isidro, y contó además con la presencia del Presidente de Universia y Gerente General del Banco Santander, Gonzalo Echeandía, el Presidente del Comité de Selección, Luis Bustamante Belaunde, autoridades públicas y directivos de las universidades de origen de los beneficiarios y del Banco Santander.

Se contó también con los testimonios de dos profesores investigadores, ganadores del premio en el 2016:  el Dr. Hananel Baigorria de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Dra. Rommy Chang Kcomt de la Pontificia Universidad Católica del Peru, sobre sus experiencias y trabajos de investigación en Universidades Españolas.

El Vice Presidente del Banco Santander, Gonzalo Echeandía, ratificó el compromiso de la empresa con la educación superior y la formación de profesores e investigadores, porque este camino permite contribuir a la formación de capital humano y al progreso de las personas y de la sociedad.

Beneficiarios de las becas:

Postúlate a las becas de Santander Universidades

más información

Wina Arambulé

Wina Arambulé

Periodista, titulada por la Universidad Fermín Toro - UFT (Venezuela), y la Universidad de la República - Udelar (Uruguay). Sígueme: www.linkedin.com/in/winaarambule