232 carreras universitarias iniciaron proceso de autoevaluación bajo el nuevo modelo de acreditación de Sineace

Autor: Wina Arambulé
Más de 230 carreras universitarias están en proceso de autoevaluación bajo el nuevo modelo de acreditación de Sineace.  |  Fuente: Shutterstock
232 carreras universitarias, de pregrado y posgrado, iniciaron el proceso de autoevaluación bajo el nuevo modelo de acreditación del Sineace. Conoce qué centros educativos se sumaron a esta iniciativa, cuyo objetivo principal es reconocer de manera formal y pública, la calidad de la institución o del programa educativo.

Universidades y carreras acreditadas por el Sineace

Listado de las más destacadas

El Sistema Nacional de Evaluación de la Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) define el término de acreditación, como el reconocimiento formal y público, de la calidad demostrada por una institución o programa educativo según el informe de evaluación externa emitido por una entidad evaluadora, debidamente autorizada, de acuerdo con las normas vigentes.

"La acreditación es temporal y su renovación implica necesariamente un nuevo proceso de autoevaluación y evaluación externa. Concluido el periodo de vigencia de la Acreditación, el instituto/programa o carrera profesional inicia nuevamente el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación", detalla el Sineace en su portal.

Actualmente 232 carreras de 26 universidades ya iniciaron su su autoevaluación bajo el nuevo modelo de acreditación establecido por el Sineace.

“Son 13 universidades públicas y 13 universidades privadas las que han inscrito a sus programas de estudios para acreditar su calidad con el nuevo modelo. Este esfuerzo que hacen, con el asesoramiento técnico del Sineace,  contribuye con el aseguramiento de la calidad educativa en el país”, señaló Carolina Barrios Valdivia, presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace.

Estas son algunas de las universidades que iniciaron el proceso:

Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Universidad Católica Sedes Sapientiae
Universidad César Vallejo (Chiclayo, Nuevo Chimbote, Victor Larco Herrera)
Universidad Científica del Sur
Universidad de Piura
Universidad Marcelino Champagnat
Universidad Nacional Agraria La Molina
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Universidad Nacional del Altiplano
Universidad Nacional del Callao