4 universidades donde estudiar Arquitectura y Urbanismo en Perú (+ videos)

4 universidades donde estudiar Arquitectura y Urbanismo en Perú (+ videos).
4 universidades donde estudiar Arquitectura y Urbanismo en Perú (+ videos).  |  Fuente: Shutterstock
Si tienes interés en la manera en que edificios son construidos y ciudades planeadas, entonces te  animamos a que leas esta nota hasta el fin y así descubras las mejores universidades para estudiar Arquitectura y Urbanismo en Perú.

¡Estudia Arquitectura en las mejores universidades!

¿Que esperas?

Puede interesarte también:

>> Por qué estudiar Arquitectura en Perú
>> Los países más ecológicos del mundo

Universidad Científica del Sur

Como bien dice su nombre, esta universidad se ha focalizado en ciencias, contando así con 5 facultades, 19 carreras de pregrado, 13 maestrías, y hasta su propio fondo editorial.

La carrera de Arquitectura y Urbanismo Ambiental de la Universidad Científica del Sur, tiene la particularidad de estar dirigida a lo ambiental, desarrollando una mayor conciencia en el cuidado del ecosistema y en la sostenibilidad de las estructuras y ciudades que planearás.

Universidad Nacional de Ingeniería

Fundada el 18 de marzo de 1876, la Universidad Nacional de Ingeniería posee 28 carreras de grado, muchas de estas relacionadas a la industria, ingeniería y minería.

La facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes cuenta con biblioteca, auditorio, laboratorio académico de computación, instituto de investigación y talleres exclusivos del curso.

Universidad Nacional del Altiplano

Contando con 6 círculos de estudio y cientos de investigación y 21 escuelas acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), la Universidad Nacional del Altiplano se proyecta como: "una Institución de Excelencia Académica acreditada y reconocida por la sociedad; con liderazgo en la Región Andina, en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y las humanidades; propiciando la revaloración cultural, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenido del país"

Un estudiante egresado de la carrera de Arquitectura y Urbanismo podrá:

- Expresar gráficamente sus ideas, manualmente y usando paquetes informáticos auxiliares de diseño, de acuerdo al lenguaje gráfico convencional.

- Determinar la organización, objetivos, instrumentos y el proceso metodológico para el desarrollo de un proyecto Urbano.

Universidad Ricardo Palma

Un egresado de la carrera de Arquitectura y Urbanismo tendrá conocimientos del ser humano y su hábitat como su primera preocupación, el lugar como el espacio natural que se transformará, la tecnología necesaria para dichas transformaciones, y las comunicaciones propias de un arquitecto para que pueda expresar sus conceptos de forma clara y profesional.

Encuentra las mejores universidades y carreras del Perú

¡Consulta tus dudas aquí!