2 Maestrías en Ciencias Políticas para estudiar en Lima

Autor: Sergio d´Oliveira
2 Maestrías en Ciencias Políticas para estudiar en Lima.
2 Maestrías en Ciencias Políticas para estudiar en Lima.  |  Fuente: Shutterstock
Si eres egresado de la carrera en Ciencias Políticas o afines y te interesa trabajar en el sector público entonces descubre cuáles son las 2 Maestrías en Ciencias Políticas para estudiar en Lima.

Las mejores carreras en Ciencias políticas en Perú están aquí

¿Qué esperas para estudiar?

Lee también:

>> ¿Qué debe saber un licenciado en Ciencias Políticas?
>> Estas son las carreras mejor remuneradas en Perú

Maestría en Ciencia Política con mención en
Gerencia Pública

Esta Maestría dictada por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya - Escuela de posgrado, está dirigida a personas que hayan completado la carrera de grado en Ciencias Políticas y que tengan interés por la gestión y funcionamiento de las distintas instituciones del Estado. Además, busca postulantes proactivos, interesados en la mejora del sistema público y con interés en la manera en la que funcionan las tomas de decisiones.

Competencias y capacidades adquiridas al término de la carrera:

- Análisis de la realidad nacional e internacional.

- Comprensión de los hechos y procesos políticos y de gestión.

- Conocimiento sobre la estructura, el funcionamiento y los sistemas administrativos del Estado peruano.

- Conocimientos sobre la gestión de políticas públicas a nivel de decisión, diseño, planificación, ejecución y evaluación.

- Liderazgo en procesos de toma de decisiones y ejecución de políticas.

- Investigación y análisis de asuntos de gerencia pública a partir de métodos cuantitativos y cualitativos.

Dirigida por: Universidad Antonio Ruiz de Montoya - Escuela de posgrado

Maestría en Gestión Pública

La Maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo - Escuela de Posgrado te especializará en el desarrollo de la función pública a nivel de gobierno central, regional, local y empresas del Estado, generando competencias propias de todo administrador en asuntos públicos.

Los egresados podrán:

- Elaborar, implementar y evaluar planes estratégicos y operativos.

- Diseñar la estructura de una organización pública.

- Diseñar y desarrollar el sistema de administración del capital humano.

- Gestionar y dirigir los principales sistemas administrativos de una organización pública con fundamento en la legislación pública.

-
Diseñar y desarrollar proyectos de investigación científica y de inversión con resultados que aporten soluciones a la administración pública.

Primer Semestre:

- Organización, Estructura y Funcionamiento del Estado

- Modernización del Estado

- Planificación Estratégica para el Desarrollo Nacional

- Experiencia curricular electiva:

- Coaching Profesional

- Habilidades Blandas

- Metodología de la investigación 1

Segundo Semestre:

- Contrataciones con el Estado

- Gestión de participación y control ciudadano

- Sistema integrado de administración financiera

- Proyectos de inversión pública

- Metodología de la investigación 2

Tercer Semestre:

- Diseño y Desarrollo del trabajo de Investigación

Dirigida por: Universidad César Vallejo - Escuela de Posgrado

Encuentra la carrera que buscas

¡No pierdas más tiempo!

Sergio d´Oliveira

Apasionado por las comunicaciones y la publicidad.