Por qué estudiar Biología Marina (+ 12 razones para que te decidas)

Por qué estudiar Biología Marina (+ 12 razones para que te decidas).
Por qué estudiar Biología Marina (+ 12 razones para que te decidas).  |  Fuente: Shutterstock
El 71% de la superficie del planeta está cubierta por agua, lo que hace a la Biología Marina una disciplina más relevante de lo que puedes pensar. Descubre con nosotros por qué estudiar Biología Marina más 12 razones para que te decidas por esta carrera.

Consigue más información sobre la carrera en Biología Marina

¡No te quedes con la duda!

Lee también:

>> ¿Por qué estudiar Ingeniería Pesquera en Perú?
>> 6 carreras profesionales que te pueden interesar si amas a los animales

La Biología Marina es la ciencia que estudia al mar y los organismos que viven en este, así como la relación entre ellos y las maneras que tiene la humanidad de conservar y aprovechar los recursos que ofrece de forma consciente y sostenible.

Cuando te recibas, podrás ejercer la profesión en campos como:

- Docencia universitaria.

- Investigaciones.

- Eco negocios.

- Monitoreo del medio ambiente, con su fauna y flora.

- Empresas relacionadas a gestión de recursos marinos.

12 razones para estudiar Biología Marina

#1. Puedes trabajar en tu país

Solo la superficie aproximada del mar peruano o Mar de Grau comprende unos 617.500 km2, y más de 600 especies de peces. ¿Quién hará las investigaciones y controles necesarios para custodiar esta zona y los seres vivos que habitan en ella? Pues los biólogos marinos.

#2. Alta movilidad internacional

Ya sea obligatorio por tus estudios como opcional en tu trabajo, generalmente los biólogos marinos viajarán de acuerdo a las investigaciones de las que formarán parte. Esto no solo te permitirá ver de primera mano ecosistemas completamente distintos a los que estás acostumbrado, sino también relacionarte con otras personas que aman lo que hacen tanto como tu.

#3. Descubrirás mundos increíbles

Debajo de la superficie del mar se encuentran miles de ecosistemas únicos que necesitan ser protegidos y estudiados. Hasta mediados del 2017, se han descubierto al menos 5 nuevas especies, muchas incluso viviendo a cientos de metros debajo del nivel de mar, sometidas a increíble presión y sin contacto con luz solar.

#4. Puedes hacer la diferencia y proteger el ecosistema marino

Por más que no vivamos en el mar entendemos que la fauna y flora marinas deben ser respetadas y protegidas. Como biólogo marino estarás a la cabeza de todos los esfuerzos por proteger este medio ambiente, ya que serás una referencia profesional para grupos de activistas medioambientales.

#5. Vivirás tu pasión

Esta carrera está conformada por personas que aman lo que hacen, si estás pensando en elegirla entonces ten por seguro que tus profesores, compañeros de clase y de trabajo serán personas que entienden lo mucho que te importa la naturaleza y en especial el ecosistema marino.

#6. Estudiarás en una universidad destacada entre las mejores por su trabajo innovador e investigativo

La  Universidad Científica del Sur, fue posicionada por el grupo Scimago Institutions Ranking (SIR) entre las 20 universidades nacionales más destacadas por su trabajo innovador e investigativo, y es la primera y única universidad en ofrecer en el Perú la carrera de Biología Marina y Econegocios.

#7. Tu titulación no solo será de Biología Marina, sino también de
Econegocios

"Esta adicional visión empresarial se conjunta a la ciencia y entorno de investigación que involucra a la biología marina. Esto nace ante los retos de la tendencia mundial hacia los “nuevos negocios” a cuyo objetivo tradicional de rentabilidad económica, se une la rentabilidad ambiental y social positivas. De esta manera, la carrera de Biología Marina y Econegocios nace en el Perú para mantener la competitividad y ante las exigencias de los consumidores y mercados nuevos y existentes nacionales y mundiales", señala la Universidad Científica del Sur.

#8. Desde el primer ciclo de estudio te involucrarás con la práctica

Desde el inicio harás investigaciones en ambientes marinos, viajes de estudio y cursos prácticos: Buceo II, Técnicas de Muestreo Subacuático y Biotecnología Azul.

#9 ¡Tendrás una formación única!

Recibirás cursos como Biología Marina, Ecología Marina, Oceanografía, Biotecnología Marina, etc

#10. Estudiarás en un lugar que cuenta con una infraestructura especializada

La Universidad Científica del Sur cuenta con Laboratorio de Biología Marina, Laboratorio de Cultivos Acuáticos, Centro de Investigaciones Acuícolas (Calango, Mala) y un Campus situado a pocos metros del mar.

#11. Relaciones de primera

La Universidad Científica del Sur tiene a
lianzas estratégicas con organismos como el Instituto del Mar del Perú, el Ministerio del Ambiente, Prodelphinus, Institutos de Investigaciones marinas, ONGs, empresas acuícolas, entre otras.

#12. Docentes de alto nivel

Aprenderás esta profesión de la mano de profesionales altamente reconocidos en sus especialidades.

Estudia Biología Marina en la Universidad Científica del Sur