Economía y Negocios Internacionales, ¿Por qué estudiar esta carrera?

Autor: Sergio d´Oliveira
Economía y negocios internacionales, ¿Por qué estudiar esta carrera?.
Economía y negocios internacionales, ¿Por qué estudiar esta carrera?.  |  Fuente: Shutterstock
Ya sea como consultores, administradores o empresarios, la Economía es una de las profesiones que perdura al paso del tiempo. Descubre de qué trata la carrera en Economía y Negocios Internacionales y por qué deberías estudiarla en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

¡Estudia Economía y Negocios Internacionales!

¡Anímate!

Ofrecida por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la carrera de grado en Economía y Negocios Internacionales ofrece a los estudiantes una visión global del mundo de las finanzas, desarrollando las habilidades de negocio de cada uno  y transformándolos en un recurso deseable por cualquier organización.

Ventajas de estudiar la carrera de Economía y Negocios Internacionales

- Sólida formación en Economía a lo largo de toda la carrera y cursos de especialización en Negocios Internacionales desde el segundo año de estudios.

-
Contacto permanente con la realidad económica nacional y mundial desde el ingreso a la universidad.

- Diseño curricular basado en las competencias que el mercado laboral internacional exige.

- Sistema de calidad educativa único en el Perú.

- Metodología de estudios de casos de la realidad nacional e internacional.

- Convenios internacionales con universidades de los Estados Unidos y Europa.

Perfil del estudiante dla carrera de
Economía y Negocios Internacionales
de la UPC

Esta carrera está orientada a estudiantes con buena capacidad de razonamiento numérico e interés por la economía, así como por el desarrollo del comercio internacional y el establecimiento de las relaciones entre los diferentes fenómenos que afectan la economía de nuestro país.

Perfil del egresado de
la carrera de
Economía y Negocios Internacionales de la UPC

• Competencias generales:

- Diseñar y ejecutar proyectos de investigación, así como utilizar la teoría económica para diagnosticar y proponer soluciones a problemas diversos, utilizando asertivamente diversos medios de comunicación.

- Reconocer oportunidades de negocios internacionales, así como gestionarlos, valorando la importancia de la interdisciplinariedad en diversos ámbitos.

• Competencias específicas:

-Investigación económica
Diseñarás y ejecutarás proyectos de investigación, tomando en cuenta la literatura académica relevante, las técnicas cuantitativas y softwares especializados, así como el buen uso de la información públicamente disponible.

- Análisis económico
Utilizarás la teoría económica y la casuística empírica relevante para diagnosticar y proponer soluciones, utilizando técnicas y softwares especializados.

- Comunicación económica
Serás capaz de presentar ideas económicas concisa y claramente, de forma escrita y oral, ante diferentes audiencias.

- Gestión de negocios internacionales e interdisciplinariedad
Serás capaz de gestionar negocios con una visión global e innovadora en base a una sólida formación multidisciplinaria.

Salidas laborales

El egresado de la carrera Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) podrá trabajar como:

- Gerente de empresas importadoras y exportadoras

- Funcionario de organismos nacionales e internacionales

- Consultor macroeconómico y asesor en comercio exterior

- Investigador económico

Programas internacionales

Como estudiante de la carrera en Economía y Negocios Internacionales de la UPC podrás acceder a una amplia variedad de programas internacionales. Viaja por uno o dos semestres ya sea por intercambio estudiantil o como estudiante extranjero en países con economías desarrolladas como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Corea del Sur.

¡Conoce más de esta carrera de Economía y Negocios Internacionales en nuestro portal Orientación!

¿Qué esperas?

Sergio d´Oliveira

Apasionado por las comunicaciones y la publicidad.