Programas para docentes, gestores y autoridades académicas: calendario 2017

Autor: Sergio d´Oliveira
Programas para docentes, gestores y autoridades académicas: calendario 2017.
Programas para docentes, gestores y autoridades académicas: calendario 2017.  |  Fuente: Shutterstock
Mantente actualizado sobre las últimas tendencias en el campo de la enseñanza académica universitaria con los programas para docentes, gestores y autoridades académicas ofrecidos por el Centro de Desarrollo Universia (CDU).

Entérate de todos los programas organizados por el Centro de Desarrollo Universia (CDU)

Más info

El Centro de Desarrollo Universia tiene el objetivo de ofrecerle a docentes, gestores y autoridades académicas de distintas universidades iberoamericanas programas con temas de interés para la gestión universitaria. De esta manera, se promueve el desarrollo y visibilidad internacional de estas universidades al tiempo que fomenta la interacción de profesionales de otros países.

Cronograma de programas
Centro de Desarrollo Universia 2017

Al finalizar el programa el participante será capaz de:

- Identificar el perfil idóneo del tutor y consejero en el contexto de la Educación Superior.

- Describir las principales características del proceso de tutorización y de consejería.

- Aplicar las herramientas para el éxito del proceso enseñanza-aprendizaje dentro del proceso de acompañamiento académico e integral del estudiante.

Fecha: 11 de septiembre de 2017

Al finalizar el programa el participante será capaz de:

- Explicar las principales razones de la importancia de cambiar hacia un enfoque carrera, dando sentido y coherencia a la formación y haciendo de las competencias el eje central de las actividades de formación.

- Dar una coherencia a la carrera, permite aumentar la motivación de los estudiantes, porque los métodos de enseñanza y de evaluación se vuelven más activos y auténticos. Las actividades de aprendizaje están enfocadas en el estudiante y le proporcionan un sentido de responsabilidad más grande en un contexto real.

Fecha de inicio: Lima – 23, 24 y 25 de octubre, 2017

Al finalizar el programa el participante será capaz de:

- Seleccionar los recursos metodológicos y tecnológicos más apropiados para la implementación de un Aprendizaje Activo y Centrado en el Estudiante.

- Explicar las implicaciones que la utilización de dichas metodologías y tecnologías tienen en el diseño curricular.

- Aplicar los conocimientos adquiridos en su práctica cotidiana en los diferentes espacios de aprendizaje.

Fecha de inicio: Lima – 20 de noviembre, 2017

Al finalizar el programa el participante será capaz de:

- Identificar los criterios de acreditación de programas de ciencias, ingeniería, tecnología en base a los modelos de acreditación de ABET y CEAB.

- Describir los pasos para la transformación de un plan de estudio en base a competencias.

- Diferenciar un modelo de acreditación por resultados.

- Diseñar un plan estratégico para la preparación de una acreditación en base a resultados.

Fecha de inicio: Lima – 6 de diciembre, 2017

Para conocer más sobre estos programas, escriba a formacion@universia.pe
También puede contactar al teléfono (511) 514 3615

Centro de Desarrollo Universia (CDU)

Más info

Sergio d´Oliveira

Apasionado por las comunicaciones y la publicidad.