4 razones para estudiar Nutrición

Autor: Sergio d´Oliveira
4 razones para estudiar Nutrición.
4 razones para estudiar Nutrición.  |  Fuente: Shutterstock
Los nutricionistas son los profesionales del mundo de la salud que se encargan de asesorar, educar e investigar todo lo relacionado a los alimentos y cómo estos afectan nuestro cuerpo. Los motivos que te alientan a estudiar nutrición son varios, y esperamos que aquellos que enumeremos hoy te ayuden entender de que va todo esto.

Estudia nutrición en las mejores universidades del Perú

¿Qué esperas?

#1. Es una carrera de gran interés a nivel nacional y mundial

El Instituto Nacional de Salud estima que un 40% de los peruanos padecen sobrepeso (12 millones de personas). A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud estimó que en el 2014 el 39% de las personas adultas de 18 años o más tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas. Ahora más que nunca se necesitan nutricionistas que asesoren y concienticen a las personas sobre buenos hábitos alimenticios.

#2. Varias posibilidades de salidas laborales

Un licenciado en nutrición tiene la ventaja de no solo poder trabajar para otras empresas u organizaciones, sino que además te permite trabajar por tu cuenta como asesor, creando dietas para personas comunes, o incluso deportistas.

Si por el contrario quieres trabajar para otra persona, entonces podrás hacerlo en hospitales, tanto trabajando con pacientes en consultas personales, como en el control de los alimentos que un hospital debe comprar y en las dietas que los internados deben seguir para una óptima recuperación.

Muchas escuelas también requieren nutricionistas, que pueden estar al mando del menú que comen los niños en la cafetería y también dando clases sobre el tema en jornadas especialmente creadas para ello.

Los nutricionistas pueden dedicarse también a la investigación en centros privados como públicos, realizando informes sobre encuestas y analizando pacientes para generar nuevas políticas de conciencia pública.

#3. Es una carrera estable

La carrera en nutrición puede ser ideal si lo que deseas es estabilidad, ya que si trabajas en una organización tendrás un horario laboral fijo, y si trabajas por tu cuenta puedes decidir la cantidad de horas que deseas trabajar, dándote mayores formas de recaudación de dinero y adaptando el trabajo a tus necesidades del momento.

#4. Es un trabajo que puedes desarrollar en todo el mundo

El cuerpo humano y los alimentos suelen ser los mismos en todos los países. Si bien deberás realizar una prueba de revalidación o convalidación en caso de ejercer tu profesión en el extranjero, una vez superada esa instancia podrás desenvolverte con total normalidad y probar tu suerte en una cultura distinta a la tuya.

Descubre todas las carreras que se imparten en Perú

¡Anímate!

Sergio d´Oliveira

Apasionado por las comunicaciones y la publicidad.