6 motivos para estudiar Agronomía

6 Motivos para estudiar Agronomía.
6 Motivos para estudiar Agronomía.  |  Fuente: Shutterstock
La Agronomía es una carrera que trata de maximizar la explotación de recursos naturales, como la tierra, el agua y el sol, para la producción de alimentos. También es una disciplina que busca nuevas formas de producción de alimentos, esencial cuando se espera que para el 2050 una población mundial de 9700 millones de personas y será necesario alimentarlas a todas.

¡Continua leyendo para conocer 6 motivos para estudiar agronomía y descubrir si esta es tu carrera ideal!

Conoce todas las universidades que imparten Agronomía

¿Qué esperas?

6 Motivos para estudiar Agronomía

1. Te gusta trabajar al aire libre

Si eliges estudiar la carrera Agronomía es posible que pases mucho tiempo debajo del sol, inspeccionando la calidad de la tierra y el estado de las cosechas. También puedes permanecer en tu oficina y laboratorio por horas, realizando estudios a distintas muestras de suelo y material orgánico, todo dependerá en el área que te especialices.

2. Te interesa el medio ambiente

Esta es una de las carreras más involucradas con el medio ambiente que podrás encontrar, ya que uno de los objetivos de la Agronomía es aprovechar los recursos naturales al máximo para poder alimentar a una población que no deja de crecer. La explotación de recursos naturales generando la menor huella ecológica posible es uno de los esfuerzos más grandes que persigue esta carrera.

3. Te gusta mantener las opciones abiertas

Al recibirte de Ingeniero Agrícola podrás trabajar en varios niveles del mundo alimenticio, desde la ingeniería de semillas que se venden a distintos productores, pasando por las plantaciones, hasta la etapa final de control de los alimentos. A su vez puedes especializarte en distintos tipos campos, como control de plagas, suelos, fruticultura, y de agua o sistema de riegos.

4. Deseas trabajar por tu cuenta

Es posible trabajar por tu cuenta si posees los bienes necesarios. Algunos Ingenieros Agrícolas abren sus propias tiendas con productos orgánicos, rubro que cada vez aumenta más gracias al incremento en vegetarianos, veganos y hipsters, caracterizados por evaluar la procedencia y proceso de creación de lo que consumen.

5. Te preocupa la superpoblación y el hambre en el mundo

Uno de los mayores desafíos en el futuro será idear formas de alimentar a la población que cada vez aumenta más de tamaño y de consumo. Es tarea de los Ingenieros Agrónomos encontrar la forma de abastecer a esta población al tiempo que idea maneras en afectar el medio ambiente lo menos posible y ayudarlo a reponerse.

6. Te gusta la química, matemáticas y geografía

Desde un punto de vista más académico, la Agronomía es ideal para quienes tienen una predilección por los números, la geografía y química. Es un punto de encuentro ideal que le permite a los estudiantes utilizar algunas de las ciencias más exactas al servicio de las personas y la naturaleza.

Encuentra el estudio que buscas

¡Haz clic aquí!