6 motivos para estudiar Agronomía

El futuro de la producción alimentaria concentra diversos tipos de investigaciones del ámbito de la Agronomía  |  Fuente: Shutterstock
  • La Agronomía es una de las carreras más populares y con diversidad de salidas profesionales, según los intereses de cada egresado.
  • Continua leyendo para conocer 6 motivos para estudiar Agronomía y descubrir si esta es tu carrera ideal.
  • Si sientes interés por el medio ambiente y la sostenibilidad estos estudios son una buena forma de aportar tu conocimiento a estos desafíos del siglo XXI.

La Agronomía es una carrera que trata de maximizar la explotación de recursos naturales, como la tierra, el agua y el sol, para la producción de alimentos.

También es una disciplina que busca nuevas formas de producción de alimentos, esencial cuando se espera que para el 2050 una población mundial de 9.700 millones de personas y será necesario alimentarlas a todas.

Además, en Perú cuentas con diversas universidades donde ofertan esta titulación, por lo que puedes decantarte por el tipo de centro universitario o plan de estudios que mejor encaje con tus intereses, inquietudes y orientación profesional que quieres desarrollar.

Conoce todas las universidades que imparten Agronomía

¡Comienza ya!

6 Motivos para estudiar Agronomía

Si te interesa el tema, aquí tienes algunos motivos que te pueden terminar de decidir para estudiar esta carrera tan interesante:

1. Te gusta trabajar al aire libre

Si eliges estudiar la carrera Agronomía es posible que pases mucho tiempo debajo del sol, inspeccionando la calidad de la tierra y el estado de las cosechas.

También puedes permanecer en tu oficina y laboratorio por horas, realizando estudios a distintas muestras de suelo y material orgánico, todo dependerá en el área que te especialices.

2. Te interesa el medio ambiente

Esta es una de las carreras más involucradas con el medio ambiente que podrás encontrar, ya que uno de los objetivos de la Agronomía es aprovechar los recursos naturales al máximo para poder alimentar a una población que no deja de crecer.

La explotación de recursos naturales generando la menor huella ecológica posible es uno de los esfuerzos más grandes que persigue esta carrera.

3. Te gusta mantener las opciones abiertas

Al egresar como ingeniero agrícola podrás trabajar en varios niveles del mundo alimenticio, desde la ingeniería de semillas que se venden a distintos productores, pasando por las plantaciones, hasta la etapa final de control de los alimentos.

A su vez, puedes especializarte en distintos tipos campos, como control de plagas, suelos, fruticultura, y de agua o sistema de riegos.

4. Deseas trabajar por tu cuenta

Es posible trabajar por tu cuenta si posees los bienes necesarios. Algunos ingenieros agrícolas abren sus propias tiendas con productos orgánicos, rubro que cada vez aumenta más gracias al incremento de vegetarianos, veganos caracterizados por evaluar la procedencia y proceso de creación de lo que consumen.

5. Te preocupa la superpoblación y el hambre en el mundo

Uno de los mayores desafíos en el futuro será idear formas de alimentar a la población que cada vez aumenta más de tamaño y de consumo. Es tarea de los ingenieros agrónomos encontrar la forma de abastecer a esta población al tiempo que idea maneras en afectar el medio ambiente lo menos posible y ayudarlo a reponerse.

6. Te gusta la Química, Matemáticas y Geografía

Desde un punto de vista más académico, la Agronomía es ideal para quienes tienen una predilección por los números, la Geografía y Química. Es un punto de encuentro ideal que le permite a los estudiantes utilizar algunas de las ciencias más exactas al servicio de las personas y la naturaleza.

¿Listo para comenzar esta carrera? Si aun no estás seguro y quieres seguir conociendo otros estudios universitarios, este ebook puede serte de gran ayuda.

5 importantes carreras científicas para estudiar en Perú

Ebook: 5 importantes carreras científicas para estudiar en Perú

Este ebook explora las carreras científicas de mayor importancia en Perú en la actualidad y que cobrarán todavía más valor en el futuro cercano.

Regístrate y descubre los estudios con mejor futuro