Motivos para estudiar Administración y Gestión Pública en la Universidad Continental.  |  Fuente: Shutterstock
Administración y Gestión Pública es una carrera de 5 años que te enseñará cómo funciona el Estado, las distintas operaciones que este acciona y  las mejores maneras de asegurar un rápido y fluido funcionamiento de este. Sigue leyendo y conoce más sobre esta carrera impartida por la Universidad Continental.

Conoce todas las carreras que puedes estudiar en la Universidad Continental

¡Anímate!

¿Qué puede hacer un Licenciado en Administración y Gestión Pública?

Esta carrera forma profesionales capaces de analizar de forma objetiva las distintas organizaciones del Estado, para que estos propongan mejoras en su funcionamiento y así estas puedan satisfacer las necesidades de sus habitantes de forma rápida y efectiva.

Los egresados de la carrera en Administración y Gestión Pública serán personas con un alto nivel ético, capaces de determinar qué aspectos están funcionando y cuales no dentro de las organizaciones que integren, proponer nuevas e innovadoras ideas para solucionar problemas y poner en funcionamiento las mismas.

Una vez completada la carrera podrás y sabrás (entre otras cosas):

- Desenvolverte en cargos de gerencia dentro del sector público.

- Ser consultor de distintos proyectos estatales.

- Dirigir sectores de la esfera pública.

- Ejercer como docente de nivel superior.

- Evaluar distintos tipos de proyectos o programas.

- Considerar distintas variables políticas, económicas y sociales a la hora de plantear tus proyectos.

- Gestionar recursos públicos gracias a estudios en contabilidad y manejo de recursos.

Salidas laborales

La carrera en Administración y Gestión Pública te abrirá las puertas a una gran variedad de destinos, algunos de ellos son:

- Empresas mixtas.

- Ministerios.

- Gobiernos regionales y locales.

- Servicios públicos.

Datos académicos de la carrera Administración y Gestión Pública:

- Modalidad: a distancia

- Semestres: 10

- Créditos:

- Grado: Bachiller en Administración y Gestión Pública

- Título: Licenciado en Administración y Gestión Pública

Sobre la Universidad Continental

La Universidad Continental es un centro de estudio fundado en 1983, que tiene el objetivo de convertirse en una de las 10 mejores universidades peruanas para el 2020.

Siendo una universidad con un fuerte contenido en ciencias, posee 30 laboratorios que han sido certificados por la consultora inglesa Bureau Veritas, bajo la certificación ISO 9001-2015 (la primera del país en conseguirlo).

Las facultades que posee son cinco, y se componen por:

- Facultad de Ingeniería

- Facultad de Ciencias de la Empresa

- Facultad de Humanidades

- Facultad de Ciencias de la Salud

- Facultad de Derecho

Encuentra el estudio que buscas